Ciudad

Recuperan terreno utilizado como paradero y lo convertirán en centro de esparcimiento en la GAM

Contará con jardines, fuentes y casa de cultura; se incorpora al Centro Histórico Norte

Buscan renovar la imagen para el turismo.

Un terreno de más de cinco mil metros cuadrados, utilizado como paradero de microbuses, fue recuperado por la delegación Gustavo A. Madero para construir un centro de esparcimiento, que contará con jardines, fuentes y casa de cultura, y que se incorpora al Centro Histórico Norte GAM.

Con la construcción de una moderna casa de cultura, que presenta un avance de obra del 70 por ciento, ubicada en avenida 5 de Febrero esquina calle Garrido, la delegación Gustavo A. Madero fomenta las expresiones artísticas y recreativas, al sumar 37 centros deportivos y casas de cultura en la demarcación.

En tan sólo nueve años el Centro histórico Norte GAM, cambió radicalmente su fisonomía.

Hoy, según las autoridades delegacionales, luce en completo orden y sin ambulantaje; con banquetas nuevas, cableado subterráneo, luminarias de alto espectro y líneas de Metrobús, todo ello, gracias a un proyecto urbano de largo alcance, que modernizó la zona.

También se construyó un paso a desnivel, amplias vialidades de concreto hidráulico, y se desarrolló una imagen moderna con espacios armónicos, que se han convertido en el lugar más visitado.

En materia de turismo, cultura y recreación, la GAM recibe al año cerca de 20 millones de visitantes que acuden tanto al templo mariano, como a mercados y plazas comerciales, íconos de esta demarcación y símbolos de identidad de todos los maderenses.

El nuevo centro de esparcimiento se integra al proyecto original del Centro Histórico Norte-GAM, y se encuentra a menos de 40 metros de la explanada delegacional, también rehabilitada con modernas estructuras y fuentes danzantes.

Imprimir