Amieva a taxistas: “No habrá aumento de tarifa por digitalización” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Amieva a taxistas: “No habrá aumento de tarifa por digitalización”

El jefe de Gobierno dijo que se entablarán mesas de trabajo con el gremio y la Secretaría de Movilidad con la finalidad de esclarecer dudas e informar cómo se operará con las tabletas

Amieva a taxistas: “No habrá aumento de tarifa por digitalización” | La Crónica de Hoy
Alrededor de 146 mil unidades deberán cambiar sus taxímetros a tablets.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que no habrá un aumento de la tarifa de taxis por la implementación de tabletas electrónicas que se pretende hacer gradualmente en la Ciudad de México.

Dijo que se entablarán mesas de trabajo con el gremio y la Secretaría de Movilidad (Semovi) con la finalidad de esclarecer las dudas y cómo se realizaría.

“El objetivo de la mesa es mostrarles cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y cuál es la forma de su integración, que debe de ser gradual y accesible a los concesionarios y, obviamente, aceptada tanto por ellos como por los usuarios”, indicó.

Será a partir del 1 de mayo cuando inicie oficialmente la digitalización de las 146 mil unidades que circulan en la capital del país, de acuerdo al aviso que publicó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Gaceta Oficial, donde ordena el cambio de taxímetros convencionales por una tableta con geolocalización, proceso que concluirá el 30 de marzo de 2019.

Ayer un grupo de taxistas se manifestó, en diversos puntos de la ciudad, en contra de la nueva modalidad de cobro por medio de una aplicación, en sustitución del taxímetro.

“No estamos en contra porque no queramos tecnología, no estamos en contra porque no queramos una evolución del taxi, la evolución no puede ser poniendo parches, hay que hacer un cambio de política completa”, dijo Denis José González Hernández, coordinador de la agrupación Quetzales.

El líder de los taxistas argumentó que la nueva aplicación por medio de tabletas, será un abuso tanto para el dueño o trabajador del taxi, como al usuario.

Tan sólo al picar la tableta, el cobro de inicio sería de 5 pesos. Por lo que los taxistas exigen una explicación sobre el destino de ese porcentaje de la tarifa.

Los puntos donde se manifestaron son: Avenida Minas de Arena y Sur 122; Centenario y Llano Redondo, en Álvaro Obregón, así como en Ermita y Periférico y en la ALDF.

TODO IGUAL EN ELECCIONES. Por otra parte José Ramón Amieva aseguró que las acciones gubernamentales no se detendrán aun cuando la ciudad atraviesa por un proceso electoral.

Dijo que lo único que se debe atender es no rebasar las leyes electorales.

“A lo que me refiero es que la continuidad en el ejercicio de gobierno en tiempos de elecciones lo único que agrega es un crisol”, indicó.

Y agregó: “una serie de normas, de disposiciones que en materia electoral nosotros debemos de atender, pero que no significa una inamovilidad, no significa una esteticidad en el ejercicio de gobierno”.

Explicó que los lineamientos son no realizar la entrega masiva de temas sociales, la entrega masiva de tarjetas, de no promocionar candidatos, partidos o plataforma alguna en las acciones de gobierno; así como no desviar ningún tipo de recursos con fines electorales, todo bajo la convicción de procurar la calidad de vida de los capitalinos.

Por otra parte el Gobierno de la Ciudad de México implementará un protocolo con el Instituto Nacional de Migración para procesar la situación jurídica de los extranjeros que cometan algún delito en la capital, anunció el jefe de Gobierno.

Imprimir