Ciudad

Barrales propone crear Consejos Metropolitanos que tomen decisiones con visión de grupo

Alejandra Barrales urgió a dejar las visiones de gobierno a corto plazo.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición al Frente por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, urgió en dejar atrás las visiones “cortoplacistas” e ir a modelos donde las políticas públicas estén pensadas a largo plazo.

Durante su participación en el Séptimo Foro “Alcaldes hablando con alcaldes, crecer en tiempos de elecciones”, Barrales expuso algunos ejes torales de su Plan Maestro de Ciudad que visualiza la sustentabilidad de la capital en un plazo de 25 a 30 años.

Dijo que su planeación cuenta con cinco puntos primordiales que tienen que ver con una visión a largo plazo, metropolitana e integradora de la ciudad, así como un nuevo modelo de relación gobierno-ciudadanía y el compromiso de hacer de la CDMX un espacio donde se aplique plenamente el estado de derecho.

“Estamos convencidos de que para que el próximo gobierno de la Ciudad tenga éxito, debemos plantearnos qué queremos en materia de transporte, medio ambiente y otros temas, en al menos 30 años”, planteó.

Señaló la necesidad de transitar hacia acciones de gobierno con visión metropolitana e instaurar por primera vez figuras novedosas como los Consejos Metropolitanos, que permitirían tomar decisiones en conjunto.

“Necesitamos hacer políticas que de manera institucional obliguen a hacer inversiones sostenidas, por ejemplo, en el tema del abasto de agua”, aseveró.

Agregó que una de sus visiones a lograr es la crear una ciudad que integre, para que deje de haber desigualdad, a través de políticas que estimulen el desarrollo económico.

“Para nosotros el nuevo aeropuerto no solamente no es un problema, es una oportunidad y estamos comprometidos a quedarnos con los nuevos 400 mil empleos que surgirán”, señaló.

Añadió que las más de 800 hectáreas que dejará el actual aeropuerto podrán convertirse en una nueva Ciudad Universitaria y un nuevo pulmón, “un Chapultepec 2”.

Alejandra Barrales adelantó que como cuarto eje de su plan establecerá una nueva relación entre ciudadanos y autoridades, que permita la corresponsabilidad en la toma de decisiones.

Finalmente, como quinto eje, dijo que garantizará un “estado pleno de derecho” que haga que la ley se cumpla sin distinción.

“Las leyes no están hechas para llenar cárceles o para juntar dinero con las multas, están hechas para atemperar conductas”, concluyó.

Imprimir