Sheinbaum ofrece fortalecer la SSP y endurecer controles de confianza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Sheinbaum ofrece fortalecer la SSP y endurecer controles de confianza

La exdelegada de Tlalpan aseveró que buscar eliminar desigualdades en la CDMX; “no sólo es justicia en términos de procuración, sino justicia social”

Sheinbaum ofrece fortalecer la SSP y endurecer controles de confianza | La Crónica de Hoy
La candidata de Morena aseguró que de llegar al gobierno capitalino no gobernará con ocurrencias.

Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que con innovación y esperanza se atenderá la seguridad desde la autoridad y con la ciudadanía, “porque no vamos a llegar a gobernar con ocurrencias”.

Marcó que su estrategia tiene como objetivo recuperar el control de seguridad en la Ciudad de México, además de garantizar los derechos humanos de todos los habitantes de la urbe.

Añadió que sus acciones buscan disminuir las desigualdades que persisten en la capital, porque “no sólo es justicia en términos de la procuraduría y de acabar con la impunidad, sino justicia social”.

Sheinbaum Pardo enfatizó que en el actual gobierno se abandonó la seguridad, a la ciudadanía y además regresó la corrupción, por lo que se retomará el control para acabar con esta situación.

“Sí va a ser posible que la Fiscalía trabaje de cerca en esta propuesta para retomar el control de la seguridad, a pesar de ser autónoma, como lo establece la Constitución de la Ciudad de México”, comentó.

Mencionó que su estrategia permitirá fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública, impulsar los controles de confianza y los incentivos a los policías de la ciudad.

En otro rubro, Claudia Sheinbaum insistió en su propuesta de medir la gestión del agua, así como de reducir la desigualdad en materia de salud, educación, vivienda y cultura, a través de la creación de 300 centros comunitarios en la ciudad, con lo que también se podrá prevenir la comisión de delitos.

ACUSA AL PRD. Claudia Sheinbaum Pardo denunció que trabajadores de la delegación Coyoacán fueron despedidos por apoyar a Morena; comentó que hay represalias si no apoyan a Alejandra Barrales.

Informó que secretarios del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México le externaron su preocupación por las represalias y amenazas que reciben si se niegan a acudir a los mítines organizados a favor de Alejandra Barrales.

“Es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores si no participan en la campaña del Frente; se ha hecho un uso discrecional de las plazas, de las horas extras e incluso de la nueva masificación que prometió Miguel Ángel Mancera”, señaló.

Imprimir