Es momento de elevar el salario mínimo a 98.15 pesos diarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Es momento de elevar el salario mínimo a 98.15 pesos diarios

Es momento de elevar el salario mínimo a 98.15 pesos diarios | La Crónica de Hoy
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Existen las condiciones para elevar el salario mínimo general a 98.15 pesos diarios, pues la inflación en el país ya comenzó a ceder, y la urgencia de mejorar el ingreso de los trabajadores no puede frenarse por los tiempos electorales, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial adelantó que se reunirá con el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, para tratar el tema del ajuste al salario mínimo, pues recordó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se comprometió a que antes de que finalice abril, se convocaría a revisar las condiciones para elevar el ingreso que perciben los trabajadores mexicanos.

“Ahora que la inflación ha empezado a ceder existen las condiciones para que, a partir del análisis técnico correspondiente, pueda darse el movimiento del salario mínimo general”, dijo.

Actualmente, el salario mínimo general se ubica en 88.36 pesos diarios, pues el primero de diciembre del 2017 se aprobó un aumento de ocho pesos. A pesar de dicho incremento, el salario mínimo real reportó una caída de casi el uno por ciento en los primeros dos meses del 2018, como consecuencia de la inflación, según datos de la Conasami.

En otro tema, la Coparmex en conjunto con otras 176 Organizaciones de la Sociedad Civil, lanzaron una convocatoria para la realización de 21 debates en 20 ciudades del país, entre los diferentes candidatos a puestos de elección popular en todos los niveles de gobierno, incluyendo a los que aspiran a la Presidencia de la República.

Imprimir