Negocios

Impulsará comercio exterior y turismo

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) es necesario y es una prioridad, por lo cual no debe de cancelarse ni postergarse, consideró el Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Francisco Xavier Gil Leyva.

Al término de la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac), el funcionario enfatizó que el NAIM es importante para México, pues desarrollará el comercio exterior, entre otras bondades, como el impulso al turismo.

“Nosotros no estamos contemplando el escenario de que el nuevo aeropuerto se vaya a cancelar, el aeropuerto debe seguir, es una prioridad, es algo que se necesita”, dijo.

En este sentido, explicó que el nuevo aeropuerto se está diseñando para dar facilidades a los almacenes fiscalizados, con el propósito de que trabajen mejor y operen con un mayor orden, lo que dará certidumbre a los participantes del comercio exterior.

Además, destacó que en materia de comercio exterior, la economía mexicana está reportando números positivos, por ejemplo, en febrero pasado, las exportaciones del país crecieron 12.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Imprimir