Espectáculos

Pavel Núñez destaca en los escenarios El oficio de hacer canción

El cantautor dominicano Pavel Núñez regresa a la Ciudad de México como parte de su gira El oficio de hacer canción, con la que hace un recorrido por su trayectoria de siete materiales discográficos y a punto de sacar uno nuevo, que lleva el nombre de la gira, que dará inicio hoy en la Ciudad de México y continuará por las ciudades de Querétaro, Cholula y Toluca.  

“Soy un personaje que nació en Santo Domingo, República Dominicana, decidí apostar por la canción romántica y reflexiva, que de alguna forma anda por el mundo dando a conocer ese mensaje. Siempre he dicho que uno es artista sobre el escenario y cuando bajas de él, bajas como humano para hacer cosas comunes, independientemente de todo, ambas partes habitan en mí”, comentó el cantautor dominicano.  

De igual forma el cantautor está en plena promoción de su más reciente sencillo “Agonizando”, que es un adelanto de su octavo disco: “Esta canción surgió como una catarsis, como una necesidad de expresión en un momento de mi vida. Afortunadamente, en mi país ha sido un éxito y espero que en México también lo sea”, dijo.

También recordó que la escena musical en su país es muy variada, “hay un público que todavía apoya la canción, no es para nada mentira que al ser una país caribeño el género urbano domina la escena, es algo de bastante poderío ahí, pero independientemente de eso entiendo que la gente tiende también a la canción melódica”, comentó.

“México, por historia, es uno de los países en Latinoamérica que más ha apostado por la canción de autor y por eso el público mexicano no siente indiferencia y una vez que lo asume es muy noble y muy fiel”, añadió.

El cantautor dominicano se presentará hoy en el Foro del Tejedor, ubicado en la colonia Roma, en punto de las 21:00 horas, “es un espacio íntimo que me acerca al público y además me enorgullece tener a Miguel Inzunza como invitado, él me estará acompañando toda la gira”, concluyó.

Imprimir