Espectáculos

Hugo Daniel le canta al México herido por el sismo del 19-S

El evento también contará con la presencia de Carmen Campuzano, Julia Palma y Xavier Manuel.

El cantautor mexicano Hugo Daniel regresa a su país de origen, este 25 de abril, para ofrecer un concierto lleno de boleros y una probada de su repertorio musical en español, francés, inglés e italiano, en la Cueva de Rodrigo de la Cadena.

“Yo tengo una misión con este proyecto que es promover la música de calidad y la cultura mexicana en el extranjero. He estado en Europa, Estados Unidos y Canadá llevando parte de la música mexicana y de Latinoamérica”, comentó el cantante en entrevista con Crónica.

El Embajador de la canción, como se le conoce también, ha preparado un recital para presentar sus más recientes sencillos, “Mala suerte” y “México corazón grande”, este último fue el tema que compuso luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, con la finalidad de inspirar y reconocer a la sociedad mexicana, para la reconstrucción de los valores que componen la cultura.

“La música la considero algo muy serio, porque es un arte que entra por el oído y se aloja en el corazón; una melodía te puede influenciar a que estés positivo todo el día o a que te estés cortando las venas. Por eso hay que estar muy atentos de qué es lo que hace a un artista y qué queremos ofrecer al público. Si esta música que yo estoy produciendo le causa un efecto positivo a una persona o a un millón, creo que estoy llegando a mi meta; eso busco, dejar mi legado”, dijo.

La presentación contará con la participación de los músicos de La Cueva: El Escuadrón Bohemio, integrado por Marco del Muro, quien se encargará de la dirección musical; Raúl Garduño en el piano; Enrique Ríos con su saxofón y Armandito Miranda en la batería.

El evento también contará con la presencia de Carmen Campuzano, Julia Palma y Xavier Manuel, quienes serán parte de los invitados especiales que acompañarán al cantante durante la velada que iniciará a las 21:00 hrs.

Imprimir