Mujeres Protagonistas es la iniciativa que reúne a distintos talentos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Mujeres Protagonistas es la iniciativa que reúne a distintos talentos

Mujeres Protagonistas es la iniciativa que reúne a distintos talentos | La Crónica de Hoy
El panel estuvo conformado por Gaby Vargas, Paola Kuri, Pepita Serrano, Rebecca de Alba y Susana Zabaleta.

Lifetime se suma a una iniciativa enfocada a la mujer y su empoderamiento, Mujeres Protagonistas, un panel con destacadas mujeres, que tiene como finalidad resaltar las distintas posturas en cuanto al liderazgo femenino y su importancia en todo el mundo.

El panel estuvo conformado por Gaby Vargas, Paola Kuri, Pepita Serrano, Rebecca de Alba y Susana Zabaleta, mujeres que se unen en favor de la transformación de la sociedad hacia espacios más equitativos. Que a su vez, es visto como una forma de compartir experiencias y ser un ejemplo para otras mujeres.

Cada una de ellas con profesiones y visiones distintas, se unen bajo una mirada que cuestiona la forma en cómo es vista la mujer actualmente en la sociedad: “Es ridículo que aún no haya suficiente educación e historia, aún hay muchos estereotipos de la mujer. Hubo muchas mujeres que murieron para que pudiéramos votar y que han sido calladas, por lo que no me explico, por qué no se termina por apoyarnos nosotras mismas y no atacarnos”, mencionó Zabaleta.

A lo que agregó Gaby Vargas: “Debemos aprender a escuchar y a dar todo por lo que estamos haciendo. Debemos escuchar la voz del corazón y de verdad, emprender la pasión que cada uno tenga. Ésa es una forma de romper con todo y sólo de esa forma creo que se llegará lejos”.

La gira se presentó en países como Colombia, Argentina y Brasil, en la que las mexicanas fueron en busca de cambiar la percepción del poder femenino y fomentar la igualdad de género y la equidad, a fin de cambiar algunos paradigmas al respecto y dejar atrás los estereotipos que limitan la trascendencia femenina.

“Para romper con todo eso, hay que demostrar, si dicen que las mujeres no juegan futbol, hay que agarrar un balón y demostrar que sí podemos. Nadie debe decirnos que existe una diferencia, somos iguales en muchas cosas y hemos demostrado que podemos generar todo eso”, dijo la futbolista Paola Kuri.

“El machismo lo conocí fuera de mi casa, cuando comencé a ser emprendedora, ha cambiado tanto esa burocracia. Ahí es donde comencé mi camino a viajar por muchos lugares, mi propósito era conocer y cultivarme, por lo que me atrevo a decir que para poder opinar, primero debes de saber y así ser parte de esa figura que tanta falta le hace a la sociedad”, expresó Rebecca.

Un panel que pretende dar apertura a la libertad de expresión y que busca unir fuerzas entre mujeres: “ya es tiempo de estar unidas, a veces nuestro peor enemigo somos nosotras mismas y debemos dejar eso ya. Vamos a aliarnos y hacer cosas grandes”, concluyó Zabaleta.

Imprimir