Nacional

Reta Anaya a López a debatir cara a cara sus proyectos

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, demandó a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que ofrezca una explicación sobre “las evidencias” que presentó José Antonio Meade, del PRI, en torno a los dos departamentos que posee el tabasqueño al sur de esta capital, y que no fueron declarados en su “3de3”.

Sin ahondar en el tema, ya que se trata, dijo, de una denuncia pública y al parecer documentada de Meade contra el ya tres veces candidato presidencial, el abanderado panista advirtió, sin embargo, que López Obrador “falta a la verdad con muchísima frecuencia y no responde a cuestionamientos”.

En su conferencia de prensa matutina, Anaya insistió en que la contienda presidencial ya se cerró entre él y precisamente el de Macuspana, y aunque éste no quiera debatir, “la campaña será un espacio en el que podremos contrastar las ideas, hacerlo con claridad, con transparencia, de cara a los ciudadanos y será la gente la que irá juzgando y tomando su decisión. Yo confío plenamente en el juicio de los ciudadanos”.

Respecto a la versión de que pudiera haber alguna declinación en las campañas, Anaya dijo que la coalición que encabeza es la única que tiene una posibilidad real de ganarle a López.

Y en torno a que en las próximas semanas pudiera llevarse a cabo un debate solamente entre el primero y segundo lugares, es decir, entre él y el tabasqueño, respondió que eventualmente sería conveniente un debate cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representan cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1º de julio”.

Imprimir