Nacional

AMLO anuncia consulta sobre venta de avión presidencial

El candidato tabasqueño señaló que de ganar en su gestión el uso de recursos será moderado

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto respondiera que el avión presidencial no es suyo, ni de Andrés Manuel López Obrador, como para que el candidato presidencial lo ofreciera en venta, el candidato de Juntos Haremos Historia anunció en su mitin en el municipio de Nicolás Romero, del Estado de México, que pedirá a empresas encuestadoras que recojan la opinión de si los mexicanos quiere que se venda o no el avión presidencial de Enrique Peña Nieto.

En su acto de campaña pidió a los ciudadanos que a mano alzada expresaran si querían que fuera vendido el avión presidencial. Los asistentes al evento levantaron sus manos como señal de unanimidad, aprobando la venta del avión.

Asimismo, López Obrador acusó frente a su auditorio de la presumible compra de 8 helicópteros artillados que la secretaría de Marina presuntamente adquirirá por un costo de 25 mil millones de pesos en una compra a Estados Unidos. Con este tema el candidato abordó que en su gestión el uso de los recursos será moderado y claro con el fin de “acabar la robadera” e impulsar al país con el ahorro de recursos públicos; aseguró que “es momento de que el gobierno se apriete el cinturón, y no los ciudadanos” con el fin de aumentar los salarios de los empleados de más bajos recursos en el gobierno.

Durante el evento, el candidato hizo un agradecimiento directo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), asegurando que de ser presidente los atenderá y que a aquellos que se encuentren en desempleo serán empleados para que “puedan seguir adelante”.

Advirtió que “La Mafia del Poder” se encuentra haciendo a un lado al candidato José Antonio Meade, y que después del debate la propaganda del candidato Ricardo Anaya sobre que la última encuesta lo puso a 7 puntos de él, aseguró que “de todas maneras, aunque se unieran el movimiento que dirige se encuentra arriba del 40%”.

Así mismo Obrador abordó el probable acercamiento de Anaya en las preferencias electorales como una “encuesta cuchareada” realizada por una compañía contratada por el Partido de Acción Nacional que le ha hecho trabajos a dos gobernadores sospechosos de corrupción Rafael Moreno Valle y Miguel ángel Yunes.

Imprimir