Registra el IEEM candidatos a diputados locales al Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Registra el IEEM candidatos a diputados locales al Edomex

Registra el IEEM candidatos a diputados locales al Edomex | La Crónica de Hoy

Luego de cuatro días de iniciada la sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEM resolvió negar el registro para 15 municipios a la coalición Juntos Haremos Historia, al considerar que la documentación presentada por Morena, PT y Encuentro Social, registraba diversas fallas e inconsistencias. 

Los integrantes del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México, aprobaron el registro de las fórmulas de candidatos a diputados locales y a los 125 ayuntamientos de la entidad, presentados por las distintos partidos políticos y coaliciones, así como los candidatos independientes. 

En la sesión, que inició el pasado 20 de abril y concluyó en las primeras horas del martes 24, el órgano electoral verificó el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de los aspirantes propuestos y la paridad de género.

Producto de la revisión, se resolvió rechazar el registro de 15 de las 114 solicitudes presentadas por la coalición  Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social, por no cumplir con los requisitos de elegibilidad exigidos por la ley. Entre las causas de rechazo se encontraron repetición de nombres, ausencia de planillas completas o falta de documentación. 

 

Imprimir