La empresa Koolspan incursiona en el mercado mexicano con Trustcall | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

La empresa Koolspan incursiona en el mercado mexicano con Trustcall

La compañía busca garantizar la seguridad en el uso del celular. Se necesita información encriptada para evitar filtraciones ilegales de llamadas y mensajes. Los ataques a celulares crecen en volumen y sofisticación

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La vulnerabilidad de nuestras conversaciones y mensajes a través del teléfono celular es muy grande, de ahí la necesidad de garantizar seguridad en el uso del móvil, expresó John Puente, director ejecutivo de Expertos de Inteligencia para Latinoamérica, de la empresa Koolspan.

“Hay mucho riesgo sobre la información, y la razón es porque la información tiene mucho valor”, destacó Puente, quien refirió, en entrevista con Crónica, que toda la información en el teléfono celular está en riesgo de ser obtenida por los delincuentes de manera fácil y rápida.

Es tanta la información que se deposita en un celular, señaló ele ejecutivo, que “en este momento el teléfono lo conoce mejor a usted, que usted mismo, y para los hackers, para los criminales, para el crimen organizado y el desorganizado, que se dedican a interceptar y grabar información; esto está creciendo de manera muy fuerte”.

En un mundo globalizado, donde la información fluye con rapidez, es necesario dar soluciones eficaces, “no como WhatsApp u otro tipo de aplicaciones, sino realmente punto a punto encriptación, que nadie pueda entrar por atrás o por adelante”, dijo Puente.

Para garantizar la plena seguridad en llamadas y mensajes vía celular, la empresa Koolspan incursiona en el mercado mexicano con la aplicación Trustcall.

Ante las filtraciones ilegales de llamadas y mensajes que recientemente han ocurrido en México, la empresa Koolspan, especialista en encriptación segura de voz y mensajes, garantiza que su aplicación Trustcall otorga seguridad, no sólo a empresas sino a público en general.

En posterior conferencia de prensa, en el marco de la Expo Seguridad México 2018, John Puente enfatizó que los ataques a los teléfonos celulares crecen en volumen y sofisticación.

La amenaza contra gobiernos, empresas, personas, y ahora en pleno proceso electoral contra los partidos políticos, está en los equipos de interceptación móvil, en infecciones a través de vulnerabilidades en SS7 (sistema de señalización telefónica), aplicaciones falsas de terceros y backdoors ilegales en el operador de telefonía móvil.

 

Infiltraciones que, abundó Puente, atentan contra la seguridad nacional, la integridad financiera de las empresas y la seguridad física de las personas.

Mencionó, a manera de ejemplo, que el grupo de piratería Dark Caracal ha robado cientos de gigabytes de datos de 21 países.

Los dispositivos Android, añadió, que son la abrumadora mayoría de los objetivos de Dark Caracal, han sido infectados principalmente por un malware llamado Pallas, que está oculto en versiones troyanas de aplicaciones legítimas.

Pallas se ha encontrado en WhatsApp, Signal Primo, Threema, Plus Messenger, Psiphon VPN, proxy Tor de Orbot, actualizaciones falsas de Flash Player y aplicaciones falsas de Google Play Push.

De acuerdo con la empresa Koolspan, simplemente con conocer el número de teléfono de un usuario, las llamadas por celular y mensajes de texto pueden ser fácilmente interceptados y grabados sin detección alguna, usando herramientas  para hackear como Pegasus o Dark Caracal, o explotando las vulnerabilidades de las redes móviles.

Debido a la necesidad de seguridad virtual, en México Koolspan, Samsung y otras compañías tecnológicas se asociaron para promover llamadas y mensajes seguros a través de la aplicación Trustcall.

El directivo refirió que Trustcall es una aplicación que se descarga fácilmente, se obtiene un código de activación y queda protegida la información.

Actualmente, dijo Puente, no es costoso proteger la información del celular, apenas unos 150 pesos al mes.

“Los criminales son muy inteligentes, siempre están buscando la ruta más fácil para robar información. “Y si no se cuida la información de softwares espías, de este tipo de infecciones, un día el riesgo será muy grande”, destacó.

Trustcall, abundó Puente, ofrece al usuario encriptación de punta a punta para móviles, “cualquier móvil, cualquier sistema operativo, para dar un sistema con una seguridad completa, donde nadie pueda ingresar, nadie pueda robar información, y funciona no solamente para llamadas, sino para mensajes de texto también”, finalizó.

Imprimir