Aristóteles Sandoval descarta renunciar al cargo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Aristóteles Sandoval descarta renunciar al cargo

Aristóteles Sandoval descarta renunciar al cargo | La Crónica de Hoy

El gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que no renunciará a su cargo por la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine, Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum; recalcó que las autoridades tienen una investigación sólida sobre el caso.

Ello, luego de que este lunes la Fiscalía del Estado de Jalisco diera a conocer que los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desaparecidos el pasado 19 de marzo, fueron asesinados y según investigaciones, disueltos en ácido.

Sin embargo, dado que las autoridades no presentaron pruebas contundentes que evidencien que los jóvenes perdieron la vida en estas circunstancias y que sus cuerpos fueron desaparecidos como se narró en la rueda de prensa, sólo se cuenta con la versión de dos capturados y gotas de sangre encontradas en uno de los lugares de los hechos. Estudiantes, padres de familia y ciudadanos exigen la renuncia del gobernador que así respondió en entrevista concedida a Carlos Loret: “De ninguna manera. Soy el único funcionario de Jalisco que se comprometió a estar hasta el último día (…) nosotros estaremos concentrados en dar resultados”.

El mandatario estatal añadió que “el dolor e indignación no se pueden convertir en raja política” y aseguró que “hay solidez en la investigación, más de 400 entrevistas, por eso es que hemos dado con los responsables”. Hasta el momento hay dos personas detenidas que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación y que según informó la Fiscalía del Estado, custodiaban la finca donde los estudiantes se encontraban realizando una grabación para dar cumplimiento a una tarea escolar.

Según la misma dependencia estatal, integrantes del grupo delictivo en mención privaron de la libertad en Tonalá a los tres estudiantes “porque los confundieron con personas ligadas a un grupo rival, denominado Nueva Plaza, para sacarles información sobre el paradero de su líder”.

El gobernador reiteró que el CJNG levantó a los jóvenes al ver movimientos en la casa que les prestó la tía de uno de ellos (Salomón), propiedad del líder de un grupo rival. La tía había sido detenida un par de semanas antes del hallazgo por presunto lenocinio y relación con el crimen organizado.

 

Imprimir