Alertan por lluvias y caída de granizo hoy en el sur de la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Alertan por lluvias y caída de granizo hoy en el sur de la CDMX

Alertan por lluvias y caída de granizo hoy en el sur de la CDMX | La Crónica de Hoy

La población en la Ciudad de México deberá tomar sus precauciones ante el pronóstico de lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en la zona sur de la capital, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su reporte más reciente indicó que para este miércoles se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados, cielo medio nublado a nublado y se prevén vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México explicó que las lluvias son ocasionadas por la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y un canal de baja presión a nivel de superficie sobre el oriente del país.

La dependencia sugirió que durante las tormentas eléctricas se debe evitar permanecer en espacios abiertos y/o en lugares altos, como cerros o montañas, y no entrar en contacto con agua, alejarse de árboles, antenas, postes, bardas metálicas y paraguas con puntas de metal que pueden servir como pararrayos.

Ante la caída de granizo y lluvias, es importante retirar la basura de coladeras tanto en el interior y como en el exterior de los hogares, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Imprimir