EPN y Rajoy celebran acuerdo comercial entre México y Unión Europea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

EPN y Rajoy celebran acuerdo comercial entre México y Unión Europea

Rajoy recibió este miércoles al presidente mexicano en el Palacio de la Moncloa, sede oficial de la presidencia del Gobierno, donde le expresó su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea.

EPN y Rajoy celebran acuerdo comercial entre México y Unión Europea | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy intercambiaron perspectivas sobre la modernización del marco jurídico, en particular del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (UE).

En la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, el mandatario mexicano y su homólogo español revisaron el estado de la relación bilateral y abordaron temas regionales y globales.

En su cuarto día de actividades en su visita de trabajo a Europa y el primero en la nación ibérica, Peña Nieto recorrió con Rajoy los jardines del Palacio, previo a la reunión de trabajo.

De igual manera, Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera de Peña, se reunió con el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, y entre otros temas, los jefes de Estado conversaron sobre las labores conjuntas entre los dos países para difundir y promover la lengua española.

Esta tarde, el presidente mexicano realizará una visita al inmueble que albergará la Casa de México en España, símbolo del interés mutuo y la reciprocidad que existe entre ambos países.

Esta iniciativa involucra la participación de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística de México y organizaciones de la sociedad civil.

Imprimir