Nacional

No hemos escuchado a candidatos pronunciarse sobre derechos humanos: CNDH

Hasta el momento no se han escuchado compromisos de los candidatos en temas de derechos humanos, señaló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Foto: Archivo

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a los candidatos presidenciales a dejar a un lado la diatriba y la descalificación personal para hacer propuestas que permitan a los ciudadanos evaluar su voto de manera informada.

Hasta el momento no se han escuchado compromisos de los candidatos en temas de derechos humanos, expuso luego de participar en la Reunión Interamericana sobre Castigo Corporal contra Niños, Niñas y Adolescentes.

El ombudsman consideró que los candidatos tienen que presentar sus definiciones sobre temas como desaparición forzada, trabajadores domésticos y jornaleros, erradicación de la violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos, por mencionar algunos temas.

Por ello, invitó a los ciudadanos a que evalúen desde otras perspectivas a los candidatos para saber si tienen o no compromisos con las múltiples dimensiones de la promoción y protección de los derechos humanos que, además, son una obligación constitucional.

En otro tema, Gonzalez Pérez reiteró su condena por la muerte de los jóvenes estudiantes de cine en Jalisco.

Insistió en la necesidad de darle a ese sector de la población oportunidades para estudiar y trabajar, lo cual -dijo- sólo se logrará a través de una perspectiva de prevención con presupuestos públicos enfocados en derechos humanos que brinden alternativas a los jóvenes de todo el país.

ijsm

Imprimir