Deportes

Secuestran al vicepresidente del Comité Olímpico Iraquí

El jefe del Comité Olímpico Nacional de Irak (NOCI), Raad Hamoudi, confirmó el secuestro de su segundo y afirmó que por ahora no está claro cuál fue el motivo.

Foto: Archivo

Un grupo armado secuestró a Bashar Mustafa, vicepresidente del Comité Olímpico Iraquí y jefe de la Federación de Boxeo, en una carretera que une la ciudad de Kerbala con la capital Bagdad, denunciaron hoy fuentes de seguridad.

El funcionario kurdo fue secuestrado la víspera, cuando regresaba a Bagdad después de asistir al funeral de un miembro de la Federación de Boxeo de Kerbala, a unos 100 kilómetros al suroeste de esa capital, según reporte del sitio Kurdistan24.

Según las fuentes hombres armados con uniformes militares instalaron un falso puesto de control en la carretera entre Bagdad y Karbala, cerca de la ciudad de Musayyib, para detener a Mustafa y luego se lo llevaron a un lugar desconocido, a punta de pistola.

En declaraciones a Kurdistan24 por teléfono, el jefe del Comité Olímpico Nacional de Irak (NOCI), Raad Hamoudi, confirmó el secuestro de su segundo y afirmó que por ahora no está claro cuál fue el motivo.

“Las fuerzas de seguridad han abierto investigaciones sobre el incidente para averiguar quién está detrás del secuestro”, añadió Hamoudi, tras señalar que todas las autoridades pertinentes darán seguimiento al asunto.

Ravan, hijo de Mustafa, indicó que su familia fue informada sobre el secuestro por el propio chofer de su padre, que se puso en contacto con la familia inmediatamente después del incidente.

El vicepresidente del Comité Olímpico Iraquí fue secuestrado previamente por milicianos armados desconocidos en 2009, aunque fue liberado casi de inmediato.

Mustafa, de 60 año de edad, ha sido deportista toda su vida, practicando varias disciplinas como voleibol, baloncesto y boxeo, y desde 2009 ha sido subdirector del NOCI.

Desde la invasión de Irak, liderada por Estados Unidos en 2003, los atletas iraquíes y figuras del deporte han sido víctimas de secuestros, ataques armados y asesinatos por parte de diferentes grupos militantes.

En 2006, un grupo de hombres armado secuestró al anterior presidente del Comité Olímpico Nacional, Ahmed al-Hijiya, junto con al menos 30 funcionarios, en una incursión a plena luz del día durante una conferencia deportiva en Bagdad.

ijsm

Imprimir