Nacional

Renuncia Xavier Olea, fiscal de Guerrero

El Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, entregó su renuncia al cargo al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien argumentó que, por razones estrictamente personales, se separa de esa responsabilidad que se le confirió desde hace tres años.

En un mensaje a medios, el Fiscal General del estado, Xavier Olea, agradeció al gobernador el apoyo, que durante tres años le otorgó al organismo, y a los miembros del mismo, a pesar de las condiciones en que se recibió la entidad.

Señaló que siempre se contó con el respaldo y la disposición del ejecutivo estatal, para que la fiscalía hiciera su trabajo.

“Quiero anunciar mi renuncia al cargo a la fiscalía de Guerrero, misma que enviaré al poder legislativo, sin embargo, quiero hacer del conocimiento al gobernador y lasa razones personas que me orillaron, en primera por la amistad y cariño que me atan al gobernador, a quien le agradezco el apoyo que le dio a la fiscalía a pesar de las condiciones en que se recibió el estado” apuntó.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, reconoció que los problemas que enfrenta la entidad en materia de inseguridad no son privativos solamente del estado, por lo que adelantó que se seguirá al frente en muchas cosas que están pendientes.

“Agradeció, la disposición de Xavier Olea Peláez, por haber estado al frente de la Fiscalía, los problemas que atraviesa en Guerrero no son únicos en la entidad, sin duda la participación la capacidad, el conocimiento y la experiencia de Xavier, hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar”, dijo el gobernador de Guerrero.

El gobernador enviará una terna en las próximas horas al congreso de Guerrero, a fin de que los diputados locales puedan votar, para designar al nuevo Fiscal General de la Entidad.

Imprimir