Ciudad

Va Sheinbaum contra plantas termovalorizadoras

Dijo no estar de acuerdo que se hagan negocios privados, con los que se está hipotecando el presupuesto de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que no permitirá la construcción de las plantas termovalorizadoras y de biodigestión porque no están de acuerdo con los contratos firmados por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

"Son contratos que no representan ningún beneficio ambiental para la Ciudad de México", subrayó al participar en un encuentro con la comunidad politécnica.

Anunció que interpondrán, a través de sus diputados locales, una acción pública ante el Tribunal de Justicia Administrativa, y agregó que sólo quieren hacer negocio, por eso la prisa por concretar el proyecto, mismo que será cambiado de lugar porque interfiere en la operación del nuevo aeropuerto.

No estamos de acuerdo que se hagan negocios privados, con los que se está hipotecando el presupuesto de la capital, señaló.

Dijo que se van a revisar todas las cláusulas, porque no harán nada fuera de la ley, ya que es inaceptable que se comprometan más de tres mil millones de pesos anuales durante los próximos 30 años.

Reiteró que las plantas termovalorizadoras y de biodigestión, que generarían electricidad para la ciudad usando la basura, no garantizan ni el buen manejo de los residuos sólidos ni se desarrolla un esquema ambiental que beneficie a la capital del país, por lo que defenderá los recursos de la Ciudad de México.

Adelantó que revisará todos los contratos firmados por el actual gobierno capitalino, ya que además de privatizar de manera indiscriminada los espacios públicos, se trata de enormes negocios al amparo del poder.

Mencionó como ejemplos, entre otros, los contratos de anuncios publicitarios distribuidos en Paseo de la Reforma y en la Línea 7 del Metrobús, así como el de la Magdalena Mixiuhca.

havh

Imprimir