Ciudad

Quiere Mariana Boy activar alerta de género en la CDMX

Condenó que el actual gobierno local haga caso omiso a los constantes feminicidios y violencia de todo tipo contra las mujeres.

Foto: Twitter

Desde el primer día de mi gobierno estará vigente la alerta de género y crearé centros de justicia y apoyo para la mujer en todas las alcaldías, aseguró la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell.

En el marco del Día Naranja, expuso que lo primero que hará tras ganar las elecciones del 1 de julio será "activar la alerta de género, porque los temas prioritarios de mi gobierno es la seguridad y abastecimiento de agua”.

Durante un recorrido por la zona de Ticoman y Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero, la aspirante condenó que el actual gobierno local haga caso omiso a la evidente necesidad de iniciar inmediatamente dicha alerta ante los constantes feminicidios y violencia de todo tipo contra las mujeres.

“El tema de feminicidios no se ha atendido. El gobierno de la ciudad tiene la posibilidad de activar la alerta de género, pero se niega a reconocer que el problema existe. Se tiene que activar ya de manera imperante”, consideró.

Destacó que durante los últimos cinco años, en la Ciudad de México hay registro de 70 mil denuncias de violencia contra la mujer, así como más de dos mil carpetas de investigación por feminicidios.

Lo anterior, luego de que vecinos del lugar le externaran su preocupación por los constantes actos de violencia contra las mujeres de la zona, como robos, asaltos, violaciones y hasta homicidios.

Dijo que los centros de justicia, que actualmente no existen en las delegaciones políticas, servirían para apoyar a las mujeres psicológica y legalmente; así como para brindarles un hogar temporal, junto con sus hijos, ante el riesgo de que sean violentadas.

“Las mujeres que son violentadas en su casas, la gran mayoría de las ocasiones no tienen dónde acudir, por lo que estos centros de justicia y apoyo les servirán como hogar temporal y de apoyo, asesoría legal y psicológica”, expuso.

Boy Tamborrell destacó que la delegación Gustavo A. Madero registra de los más altos índices de violencia de género, por lo que reforzar la vigilancia es vital para acabar con este delito.

Finalmente, destacó que activar la alerta de género implica un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno capitalino y federal para implementar una estrategia emergente para detener los actos delictivos y de violencia contra las mujeres.

havh

Imprimir