Bayern Múnich cae en casa 1-2 ante Real Madrid | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Bayern Múnich cae en casa 1-2 ante Real Madrid

El cuadro alemán se había puesto adelante gracias al gol de Joshua Kimmich, pero los merengues respondieron con tantos de Marcelo Vieira y Marco Asensio.

Bayern Múnich cae en casa 1-2 ante Real Madrid | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Bayern Múnich fue superior en términos generales, pero los goles los hizo el bicampeón Real Madrid, para quedarse con el triunfo 2-1 en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

La Allianz Arena explotó de emoción antes de la media hora de juego con el gol del defensa Joshua Kimmich, al minuto 28, pero después todo fue silencio con los tantos madridistas del defensa brasileño Marcelo Vieira (44) y del volante Marco Asensio (57).

La escuadra muniquesa siempre tuvo presente que presionar al Madrid le daría frutos y lo hizo desde que el silbante comenzó el juego, de inmediato generó peligro sobre la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, quien una vez más respondió a las expectativas.

El atacante polaco Robert Lewandowski careció de puntería en este partido importante y eso lo notó Bayern, que se vio obligado también en tres cambios a causa de lesiones, la que más pesó fue la del holandés Arjen Robben a temprana hora.

En lo colectivo, los alemanes fueron mejores y en una descolgada se fueron al frente 1-0 con el pase preciso del ex madridista, el colombiano James Rodríguez, y Joshua Kimmich aprovechó el tres contra dos para sacar disparo a primer poste y sorprender a un Navas que tal vez pudo hacer más.

El experimentado francés Franck Ribery perdonó el 2-0 cuando controló mal una pelota y Navas estuvo atento para llegar primero al balón, una situación que propició el lamento notable del galo.

Sin mucho a la ofensiva y siendo superado, Real Madrid dijo presente en el juego y en el marcador con el 1-1 en una jugada entre defensas: Sergio Ramos abrió a la derecha, cabeceó al área Daniel Carvajal, la pelota botó y se paseó hasta que llegó el zurdazo de Marcelo para guardar el esférico lo más lejos del lance de Sven Ulreich.

El gol de la igualdad antes del descanso apaciguó un poco a los bávaros, que insistieron en el complemento, se sabían mejores y continuaron con su presión e insistencia. Si Navas colaboró un poco en el gol del local, el guardameta tico tuvo su revancha con dos buenas atajadas sobre Lewandowski y Ribery, el mejor en el club anfitrión durante el complemento.

Mientras Bayern falló al ataque, Real Madrid, el hijo prodigo de la Champions, aprovechó un pésimo rechace del brasileño para que Lucas Vázquez y Marco Asensio protagonizaran el contragolpe letal con el gol de este último.

El 2-1 prácticamente puso contra las cuerdas a Bayern, que tuvo el balón, intentó, se acercó, pero la contundencia se quedó en el vestidor y los “merengues” siempre estuvieron al acecho de un contraataque para hacer el tercero, que tampoco llegó, con un portugués Cristiano Ronaldo que se vio poco y sufrió el parado táctico del técnico Zinedine Zidane.

Así, Real Madrid tomó ventaja en busca de su tricampeonato en el máximo torneo continental a nivel de clubes, la victoria, el empate o una derrota por 0-1 el próximo martes en el Santiago Bernabéu le darán el pase a la final.

Mientras Bayern Munich necesitará ganar por diferencia de dos tantos o más para tomar boleto a Kiev, sede de la disputa por el título, de lo contrario quedará eliminado. Otro 2-1 pero a favor de los alemanes forzará al alargue.

El arbitraje estuvo a cargo del holandés Bjorn Kuipers, quien tuvo una labor regular, se tardó en mostrar alguna tarjeta amarilla y amonestó a los locales Franck Ribery y al español Thiago Alcántara, así como al visitante brasileño Carlos Casemiro.

Alineaciones:

Bayern Munich.- Sven Ulreich, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng (Niklas Sule, 34), Rafinha, Javi Martínez (Corentin Tolisso, 75), James Rodríguez, Franck Ribery, Arjen Robben (Thiago Alcántara, 8), Thomas Müller y Robert Lewandowski. DT Jupp Heynckes.

Real Madrid.- Keylor Navas, Daniel Carvajal (Karim Benzema, 67), Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Carlos Casemiro (Mateo Kovacic, 83), Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón (Marco Asensio, 46), Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo. DT Zinedine Zidane (FRA).

havh

Imprimir