Ciudad

Gobierno capitalino convoca a Pacto de Civilidad por elecciones

José Ramón Amieva explicó que se buscará la coordinación con las autoridades electorales y candidatos para garantizar la imparcialidad durante el proceso.

Foto: Twitter

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio a conocer que el Pacto de Civilidad de cara a las elecciones de la capital está convocado para mañana jueves y lo presidirá el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto.

En entrevista dijo que el objetivo del pacto es seguir acompañando en el proceso al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al Instituto Nacional Electoral, así como a todas las instancias relacionadas con el tema, para que todo se lleve a cabo de acuerdo con la norma, los tiempos y participación plena.

Amieva subrayó que al mantener una postura neutral e imparcial, el gobierno impulsa ese acompañamiento en el tema electoral de las instituciones que organizan, califican y que son las que dan los resultados del proceso a la ciudadanía.

La convocatoria para mañana ya se hizo por escrito, afirmó, “pero hacemos pública esta convocatoria a todos los partidos, los titulares de las delegaciones, para que acudamos a este órgano, inclusivo, plural, donde se toman decisiones operativas, electorales, no políticas.

Abundó que obviamente "tendremos un pronunciamiento para el inicio de las campañas delegacionales, de diputaciones locales y de concejalías el domingo próximo”.

En el Pacto de Civilidad se verá mañana la revisión de protocolos de actuación y de coordinación entre autoridades, pero sobre todo el esquema de acompañamiento que tendrá el gobierno capitalino hacia las autoridades que organizan todos los procesos electorales, para el inicio de campañas el próximo domingo.

havh

Imprimir