Lupita González se declara lista para retener título mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Lupita González se declara lista para retener título mundial

La marchista y subcampeona olímpica participará el próximo 5 de mayo en la prueba de 20 kilómetros en el Mundial por equipos de caminata de Taicang, China.

Lupita González se declara lista para retener título mundial | La Crónica de Hoy
Foto: Conade

La marchista y subcampeona olímpica Guadalupe González, subcampeona olímpica, aseguró hoy estar lista para retener el próximo 5 de mayo el título en la prueba de 20 kilómetros en el Mundial por equipos de caminata de Taicang, China.

"Me siento preparada para refrendar mi título; la última semana bajaré la carga y buscaré recuperarme para hacer una buena competencia", dijo la atleta de 29 años.

En mayo de 2016, previo a los Juegos Olímpicos de Río, González ganó la presea de oro en el Mundial por equipos, antes denominado Copa Mundial, al caminar los 20 kilómetros en 1h26:17, récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, pero la asiática dio positivo por dopaje y su victoria fue anulada.

Ahora la mexicana dijo estar en un buen momento para asumir una prueba que reunirá a las mejores de la clasificación mundial.

"Quiero sacarme la espina ante las rivales chinas. También estarán fuertes las rusas, italianas, colombianas, brasileñas y ucranianas, pero me he preparado bien", explicó.

González ganó el pasado 24 de febrero el memorial Jercy Hausleber de Monterrey, México, con 1h27:46, registro que la puso en el quinto lugar de la lista del mundo de este año, liderada por las rusas Yelena Lashmanova (1h26:23) y Mariya Ponomaryova (1:27:11) y las chinas Shenjie Quieyang (1:27:36) y Jiayu Yang (1:27:36).

"Después de mi participación en Monterrey enfocamos el trabajo en la carga de kilometraje, detalles técnicos y la velocidad. Estoy confiada porque tengo el respaldo de mi trabajo", insistió.

'Lupita' González será la cabeza del equipo mexicano en el Mundial que completarán Valeria Ortuño, también en los 20 kilómetros de mujeres, y Horacio Nava, José Luis Doctor, José Leyver Ojeda, Ricardo Ortiz e Isaac Palma, en la prueba de 20 de hombres.

Después de esa prueba, el principal compromiso del equipo de caminata de México serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los cuales González será favorita para ganar, pero los equipos masculinos de 20 y 50 kilómetros tendrán un reto duro ante rivales en mejor momento de forma deportiva.

havh

Imprimir