Desigualdad social se atiende con políticas públicas integrales: Narro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Desigualdad social se atiende con políticas públicas integrales: Narro

En gira de trabajo por Cuba, el secretario de Salud subrayó que la democracia verdadera solo prospera entre sociedades sanas y preparadas.

Desigualdad social se atiende con políticas públicas integrales: Narro | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó en Cuba, que la desigualdad social no se resolverá sin políticas públicas integrales en favor de los más desprotegidos y tampoco sin crecimiento económico sostenido.

Subrayó que la democracia verdadera solo prospera entre sociedades sanas y preparadas, dejando en claro que no puede haber un sistema democrático donde prevalecen la ignorancia, el fanatismo, el atraso, la desigualdad, la pobreza o la marginación.

En su último día de actividades en la isla caribeña, el funcionario participó en la Reunión de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina.

Asimismo, señaló que el bienestar y el progreso de un país no se dan en la pobreza, aunque aclaró que la riqueza por sí sola no garantiza niveles pertinentes de vida o bienestar y tampoco justicia social.

Ante la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne; la representante de la OMS/OPS en México, Gerry Eijkemans, y ministros y viceministros de 60 países, Narro Robles manifestó que la desigualdad acentuada es un obstáculo para el progreso.

La desigualdad, agregó, debilita la vida democrática, genera irritación colectiva y amenaza la cohesión social, por lo que es indispensable impulsar acciones que aseguren un crecimiento más incluyente.

Destacó que el combate a la desigualdad requiere de acciones de educación y de salud, que son dos de los igualadores sociales por excelencia, así como de políticas de impulso al empleo, la ciencia y la innovación.

Al referirse al panorama financiero mundial, el funcionario mencionó que el ingreso nacional bruto per cápita de los países desarrollados es cercano a los 40 mil dólares, en tanto que el de los países pobres no llega a los tres mil dólares; esto implica que hay un ingreso 14 veces inferior.

Recordó que solo 23 países concentran el 80 por ciento de la producción mundial de bienes y servicios y que 170 producen el 20 por ciento restante.

havh

Imprimir