Ciudad

Promete Arriola modernizar transporte y proteger a peatones y ciclistas

Reiteró su propuesta de construir 100 kilómetros de Metro en las zonas de mayor demanda, así como contar con tres trenes suburbanos para agilizar la movilidad de los pasajeros.

Foto: Cuartoscuro

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que el Metro es el transporte más eficiente y se comprometió a proteger la seguridad de peatones y ciclistas.

Al participar en el Foro sobre Retos y Soluciones para la Movilidad en la Ciudad de México, señaló que es necesario contar con más ciclovías y terminar el circuito exterior para sacar al transporte pesado y con ello mejorar el tráfico, así como reducir la emisión de contaminantes.

Al referirse al denominado transporte masivo, reiteró su propuesta de construir 100 kilómetros de Metro en las zonas de mayor demanda, así como contar con tres trenes suburbanos para agilizar la movilidad de los pasajeros.

El abanderado priista aseveró ante urbanistas que también es necesario regular los horarios de carga y descarga de mercancía, así como retirar mil 500 topes para ordenar la circulación vial.

Entrevistado al concluir su participación en el foro, aseveró que, de ganar la elección del 1 de julio, seguirán operando el Tren Ligero y el Trolebús, pero se buscará la manera de modernizarlos para responder a las necesidades de los capitalinos.

También se refirió al problema del narcomenudeo que genera violencia y por ello es indispensable contar con policías preparados que cumplan con la tarea de proteger a los ciudadanos.

Agregó que las marchas generan congestionamientos viales y disparan la contaminación, por lo que es prioritario regularlas para que no se afecte a terceras personas.

Por ultimo señaló que las personas que participan en las movilizaciones y destruyen mobiliario urbano deben ser sancionadas.

havh

Imprimir