Negocios

Telefonistas reprograman emplazamiento a huelga para el viernes

Los trabajadores acordaron reducir su demanda de incremento salarial de 17 a siete por ciento, sin embargo, Telmex solo ofrece un ajuste de tres por ciento.

Foto: Archivo

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), prorrogó para el próximo viernes 27 a las a las 12:00 horas el emplazamiento a la huelga prevista para este miércoles, también a las 12:00 horas.

El secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez señaló que los trabajadores acordaron reducir su demanda de incremento salarial de 17 a siete por ciento, sin embargo, la empresa solo ofrece un ajuste de tres por ciento.

Agregó que con el fin de llegar a una solución al conflicto obrero patronal, las negociaciones continuarán durante la tarde de este miércoles o hasta llegar a un acuerdo, y explicó que la prórroga es para que los trabajadores decidan en consulta si aceptan o no la propuesta de Teléfonos de México (Telmex).

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) puntualizó que la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo se ha complicado, ya que la empresa se ha negado a presentar una contrapropuesta a las demandas de los trabajadores en materia de productividad, vacantes y jubilados.

havh

Imprimir