Nacional

Medicina Familiar, esencial en la prevención de enfermedades

El secretario de Salud, José Narro Robles, dio la bienvenida a médicos residentes del primer ingreso al curso de especialización en Medicina Familiar, realizado en el Auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina de la UNAM.
El doctor Narro destacó que la Medicina Familiar permite enfrentar los retos del Sistema de Salud, como son las enfermedades crónicas degenerativas, responsables del 50 por ciento de las muertes en México.
Durante la ceremonia, el titular de Salud destacó que el enfoque integral con el que se forman los especialistas en esta materia, es un elemento esencial en la prevención de las enfermedades.
Ante el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo, la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, Ana Carolina Sepúlveda, y el jefe de la División de Medicina Familiar de Facultad de Medicina, Juan José Mazón, el doctor Narro subrayó que a pesar de que se ha desacelerado el avance de la obesidad y el sobrepeso, continúa siendo el principal desafío.

Imprimir