Medalla al Mérito Policial - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018
Medalla al Mérito Policial | La Crónica de Hoy

Medalla al Mérito Policial

Jany Robles Ortiz

Las diputadas y los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregamos la presea al Mérito Policial, un reconocimiento a quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los capitalinos.

El tema de la seguridad pública en la ciudad ha ocupado nuestra opinión en diversas entregas. Desde la percepción negativa que los ciudadanos tienen del desempeño de quienes participan en este ámbito hasta los grandes esfuerzos que las autoridades realizan para diseñar y aplicar estrategias que inhiban la actividad delincuencial.

Sin duda ésta es una ardua batalla a la que estamos convocados legisladores, autoridades y ciudadanos, y en la que se debe reconocer el trabajo de quienes en las calles de la ciudad enfrentan en inequitativas condiciones a delincuentes armados y con renovadas estrategias para cometer sus fechorías.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo reiteramos, no es asunto de colores ni de partidos. Las diputadas y diputados debemos promover leyes que otorguen a la policía las herramientas necesarias, materiales y legales, para actuar con energía en el marco de las nuevas normas que rigen la aplicación de la ley.

En la sesión solemne recibieron la Medalla al Mérito Policial 2017, 92 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 49 de la Procuraduría General de Justicia local, cuatro de la Comisión Nacional de Seguridad, y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Con un minuto de aplausos se reconoció también a los policías Francisco Javier Meza García y Julio César Rojas, caídos en el cumplimiento de su deber.

En este importante acto participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Hiram Almeida Estrada y Edmundo Garrido, respectivamente, así como Manelich Castilla ­Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, en representación del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios