María Katzarava y Rocío Tamez ofrecen Emotivo recital en la Sala Netzahualcóyotl | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

María Katzarava y Rocío Tamez ofrecen Emotivo recital en la Sala Netzahualcóyotl

María Katzarava y Rocío Tamez ofrecen Emotivo recital en la Sala Netzahualcóyotl | La Crónica de Hoy

La soprano María Katzarava y la mezzosoprano Rocío Tamez ofrecieron un emotivo recital en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, a beneficio, en el que interpretaron arias de óperas como Lakmé, La Wally, Werther, El barbero de Sevilla y Stiffelio.
La gala de ópera fue a beneficio de la Fundación Barra Mexicana, organismo que se caracteriza por brindar ayuda legal a personas de bajos recursos, con el objetivo de no dejar en prisión a personas debido a vacíos legales, por mencionar alguna situación.
La primera en salir al escenario fue María Katzarava, quien interpretó “Ebben! Ne andró lontana”, de la ópera La Wally, de Alfredo Catalani, actuación reconocida con un cálido y largo aplauso que la acompañó.
“Tu che di gel sei cinta”, de Turandot; “Vissi d’arte”, de Tosca; “Ah dagli scanni eterei”, de Stiffelio; “Un bel dì vedremo”, de Madama Butterfly, y “Las carceleras”, de Las hijas del Zebedeo, fueron otras de las arias que la soprano interpretó.
Al igual que Katzarava, el trabajo de la mezzosoprano Rocío Tamez fue ampliamente reconocido por el público que se dio cita en el recinto de la UNAM, en el que interpretó “Una voce poco fa”, de la ópera El barbero de Sevilla, de Puccini.
Tamez también interpretó obras como “Va laisse couler mes larmes”, de Werther; “Voce di Donna”, de La Gioconda; “Seguidilla” y “La Habanera”, de Carmen, así como “Alma mía”, de María Grever.
El talento de ambas artistas se unió durante el “Dueto de las flores”, de la ópera Lakmé, que les fue reconocido con una ovación de pie. Al final, con vivas y aplausos, el público hizo regresar a ambas artistas, quienes añadieron “Bésame mucho”.
Durante toda la velada, ambas artistas estuvieron acompañadas en la parte musical por el pianista Sergio Vázquez, quien actualmente forma parte de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, además de colaborar en Sivam y el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Imprimir