Ciudad

Palomean expertos en urbanismo plan de movilidad de Mikel Arriola

La Asociación Mexicana de Urbanistas aprobó la construcción de tres trenes suburbanos para conectar la periferia con el centro de la ciudad

Mikel Arriola fue respaldado por especialistas urbanistas, arquitectos y economistas, quienes avalaron y con cifras demostraron que la estrategia que propone el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno es la solución a los problemas de movilidad que enfrenta la Ciudad de México.

El arquitecto Juan Kaye, Vicepresidente de la Asociación de Urbanistas, afirmó que en esta estrategia de movilidad se incluyen todas las problemáticas y soluciones reales para la capital y que Mikel Arriola es el único candidato que no ve el futuro por el espejo retrovisor.

Fernando Peña, experto en temas del transporte en la Ciudad y expresidente del Instituto Político Empresarial, dijo: “Como lo plantea el candidato, el modo de transporte base debe de ser el Metro, si no hacemos Metro la ciudad se va a colapsar, creo que los 100 km que propone Mikel son necesarios para la productividad de esta ciudad”.

Carlos Augusto Suárez, miembro de la Asociación Mexicana de Ingenieros de la Ciudad de México, señaló que la capital necesita orden y por ello Mikel debe estar al frente, ya que sus opciones de políticas, destacando la de movilidad, tienen mucho sustento.

Por su parte, Fernando Islas, integrante de la Asociación Mexicana de Urbanistas, aprobó la construcción de tres trenes suburbanos para conectar la periferia con el centro de la ciudad, pues dijo que es donde se concentra la mayor parte económica de la capital.

Tras escucharlos junto con más de un centenar de asistentes al Foro Sobre Retos y Soluciones para la Movilidad en la Ciudad de México, el abanderado priista aseguró que tiene comocompromiso utilizar a los grandes urbanistas e ingenieros para resolver nuestros problemas, es algo central para iniciar una serie de soluciones, advirtió.

Mikel también ofreció conectar al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con la estación del Metro Auditorio pues dijo, el Auditorio tiene conectividad con otros sistemas de transporte, con otras líneas del Metro. Según nos indica la nueva Encuesta de Origen y Destino.

“Además tenemos la gran responsabilidad de conectar el NuevoAeropuerto con el turismo y vemos que en el Metro Auditorio los turistas tienen gran facilidad de acceder; adicionalmente es una de las estaciones más seguras de la propia ciudad, pero el criterio central es el volumen de viajes”, agregó.

Imprimir