Negocios

Corporativos

Gruma reportó sus resultados de operación al cierre del primer trimestre de 2018 (1T18), destacando que continúa mostrando mejoras en las ventas netas en la mayoría de sus operaciones y ampliando márgenes, especialmente en Estados Unidos. En el mencionado periodo reportó que su Volumen de Ventas se mantuvo estable al ubicarse en las 971 miles de toneladas (mt). Las Ventas Netas de Gruma al cierre del 1T18 se ubicaron en los $17,532 millones de pesos (mdp); este rubro aumentó en sus subsidiarias de Estados Unidos, México y Europa, sin embargo el efecto de la apreciación del pesos en las cifras de Gruma Estados Unidos y Gruma Europa, así como la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 15 (NIIF 15), por la cual algunos gastos de venta deben reclasificarse como una deducción a las ventas netas, generaron una ligera disminución en las ventas netas consolidadas.
Alsea, operadora de los restaurantes
Starbucks y Domino’s Pizza, reportó resultados positivos del primer trimestre de 2018, al mostrar crecimientos de 10.8 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 23 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.
Bachoco reportó resultados sólidos del primer trimestre de 2018, al mostrar crecimientos de 74.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 92.6 por ciento en utilidad neta, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Genomma Lab Internacional reportó ‘resultados deslucidos’ del primer trimestre del 2018 con caídas de 5.5 por ciento en ingresos, 1.6 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 13.3 por ciento en utilidad neta.
AT&T reportó una pérdida en su flujo operativo (EBITDA) de 132 millones de dólares en México al cierre del primer trimestre de este año, como resultado de mayores costos, no obstante observó un incremento de 24 por ciento en su número de usuarios a 15.6 millones de líneas. Los ingresos en México fueron de 671 millones de dólares, un incremento de 14.1 por ciento comparado con el trimestre del año anterior.
Walmart de México y Centroamérica reportó en el primer trimestre crecimientos de 12.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 17.1 por ciento en su utilidad neta. En el trimestre que comprende los meses de enero a marzo, los ingresos consolidados de la empresa que opera los formatos de tienda Superama y Sam’s Club aumentaron 9.4 por ciento, a 145 mil 54 millones de pesos.
Corona. El director general para México y Centroamérica de Kantar Consulting, Oliver Patch, informó que Corona mantuvo el liderazgo como la marca mexicana más valiosa del 2018, con un valor de ocho mil 292 millones de dólares.
Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un nuevo contrato de comercialización a mediano plazo con Grupo Hidrosina, empresa que cuenta con más de 200 estaciones de servicio a nivel nacional, principalmente en el centro del país.
BBVA Bancomer fue reconocido como el “Mejor Banco de México en 2018”, por la revista Global Finance.
Citibanamex reportó una utilidad neta en el primer trimestre del año por más de seis mil 600 millones de pesos, monto 32 por ciento superior respecto a igual lapso de 2017, informó el director general de la institución, Ernesto Torres Cantú.
Starbucks inauguró este miércoles un nuevo concepto en el sur de la Ciudad de México denominado Reserve Bar y refrendó su compromiso de inversión en el país para los próximos años.
Credit Suisse reportó el miércoles sus mejores resultados trimestrales desde que el presidente ejecutivo Tidjane Thiam lanzó su plan de reestructuración para el segundo banco más grande de Suiza en 2016, impulsado por su negocio de gestión de riqueza. Después de pérdidas de 6 mil 600 millones de francos suizos (6 mil 700 millones de dólares) en 2015 y 2016 y una gran amortización tributaria que anuló las ganancias el año pasado, Credit Suisse anotó una ganancia neta de 694 millones de francos en el primer trimestre, superando las previsiones.

Imprimir