Apesar de que la industria automotriz en México está cayendo 11 por ciento en lo que va del año, Mazda, que dirige Miguel Barbeyto, salvó el trimestre al tener un incremento en ventas de 5%. El ir en contraflujo se debe a diferentes factores, el principal de ellos es la robustez de su portafolio, en especial de sus crossover CX-3 y CX-5, líderes en un segmento que raya en súper lujo. En la fórmula no se puede dejar a un lado al Mazda2, un pequeño hatchback juvenil, considerado el de mejor equipamiento en su segmento.
Mazda se mantiene con sus 57 distribuidoras, más de 20 de ellas que están en plena renovación acorde a la nueva imagen mundial de la marca. “Por el momento es la cantidad exacta que permite dos cosas: buena atención al cliente y rentabilidad para nuestros socios distribuidores”, indicó Barbeyto.
El año pasado el crecimiento de Mazda se vio trabado por falta de producto, en especial del Mazda2, pero acaban de anunciar que se producirá en su planta de Salamanca, Guanajuato, el Mazda2 sedán, un vehículo que dará volumen en ventas y que se acompañará con la versión hatchback.
Mazda a nivel mundial, comenta Barbeyto, tiene una alianza con Toyota a nivel de manufactura y piensan que la competencia global las llevará a trabajar de manera conjunta en conectividad y nuevas opciones de movilidad, como son los autos eléctricos y autónomos.

REFORMA. Más de 48 millones de mexicanos tienen una cuenta de ahorro en las diferentes instituciones de crédito; sin embargo, más del 40 por ciento están inactivas. Unas de ellas con recursos que perderán a los tres años de no usarse y confiscará el gobierno a los seis para destinarlos a la beneficencia pública.
Es por eso que el senador por el PAN Héctor Flores Ávalos presentó una iniciativa del ley  que tiene como propósito impulsar una verdadera y eficiente cultura del ahorro personal, garantizando absoluta seguridad en el resguardo del patrimonio familiar. Los cambios que se proponen reformar es el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, en materia de cuentas bancarias  inactivas.
Uno de los principales puntos que beneficiaría a los titulares de dichas cuentas consiste en que los recursos, que ya estarían integrados a una cuenta global, continúen generando los mismos intereses contratados por el ahorrador y que pueda recuperar el monto total en un plazo no mayor a seis años a partir del primer aviso que recibiría.

REPORTE. GMéxico Transportes anunció un crecimiento de 33.3% de utilidad neta en el primer trimestre de 2018 debido a una mayor movilización de volúmenes de carga que en México registró 22.2% en ingresos y 21.3% en flujo operativo. La adquisición del Florida East Coast Railway (FECR) y mayores volúmenes transportados en las operaciones en México impulsaron un 14% de crecimiento en toneladas kilómetro.  El segmento Intermodal tuvo un repunte  en ingresos de 157% comparado con el primer trimestre del año pasado, principalmente por la incorporación de los volúmenes transportados por el FEC y a un crecimiento de 61% en el número de contenedores transportados en el servicio Interpacifico


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