Bonos de EU golpean al peso; sube a 19.39 por dólar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Bonos de EU golpean al peso; sube a 19.39 por dólar

Bonos de EU  golpean al  peso; sube a 19.39 por dólar | La Crónica de Hoy

Ayer, el dólar libre se ofertó hasta en 19.39 pesos, con una variación al alza de 17 centavos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. El dólar fix se cotizó en 19.05
De acuerdo con grupos financieros, los negociadores líderes de Canadá y México señalaron avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque el representante mexicano recordó que no se puede garantizar un acuerdo si no existe flexibilidad y compromiso en la negociación.
Agregaron que existen altas probabilidades de que continúe el fortalecimiento generalizado del dólar durante la sesión, en un entorno de mayores tasas en Estados Unidos, llevando al tipo de cambio a oscilar entre 18.97 y 19.07 pesos por dólar.
Los motivos de la caída del peso fueron el alza en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos y la fortaleza del billete verde en el mercado externo. El rendimiento del bono norteamericano a 10 años superó el 3 por ciento, un máximo no visto desde diciembre de 2013, como respuesta a temores por una mayor inflación.

Imprimir