Reforzarán operativo Escudo Titán en Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Reforzarán operativo Escudo Titán en Jalisco

Reforzarán operativo Escudo Titán en Jalisco | La Crónica de Hoy

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, informó que en Jalisco se reforzarán las acciones del operativo Escudo Titán, tras el asesinato de los tres estudiantes de cine.
En un mensaje a medios de comunicación en la Secretaría de Gobernación, Sales dijo que, a petición del Gobierno de Jalisco, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, puso a disposición de la entidad todas sus capacidades de investigación.
Luego del asesinato de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine en la Universidad de Medios Audiovisulaes, este miércoles Sales indicó que apoyará al gobierno estatal en el caso.
“La Secretaría de Gobernación reitera su disposición para colaborar en éste muy lamentable caso y pone a disposición del estado de Jalisco todas sus capacidades de investigación.
“Como parte de los trabajos implementados por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía y autoridades estatales, se reforzarán las acciones de seguridad y cumplimentación de las cuatro órdenes de aprehensión libradas por la autoridad judicial en este caso”, dijo Sales.
El Comisionado refirió que la División Científica de la Policía Federal desarrolla un Plan de trabajo que se basa en protocolos nacionales e internacionales que incluyen técnicas de búsqueda, localización, levantamiento y embalaje de indicios bajo el sistema de cadena de custodia, y acciones en las áreas de fotografía forense, criminalística, dactiloscopía, química, genética y ciencias afines en el área forense.
Añadió que el Plan consiste en estudio de los antecedentes del caso y de la información que brindan las autoridades de la entidad federativa, así como integración de grupos de trabajo asignados a tareas específicas conformados por integrantes tanto de la Fiscalía del gobierno del estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de elementos de la Policía Federal bajo la conducción del Ministerio Público estatal.

Imprimir