El Buzón

Lectores

Cibernautas opinan
a favor y en contra del NAIM
*

Señor director:
La nota en torno a lo que se podría perder en millones de pesos si se cancela el proyecto del aeropuerto ha sido motivo de múltiples comentarios de los cibernautas.
Colocamos aquí una selección de estas opiniones enviadas por los cibercroniquitos:

Rafael Salvador Ibañez , que nos comenta que trabaja para el IPN, nos dice:
Inversión de los ciudadanos que tenemos AFORES y que no dimos nuestro consentimiento. Hay dos opciones: 1. Que nos hagan socios y partícipes o 2. Que se aclare la inversión, cuánto está poniendo cada uno y cómo se ha aplicado el gasto. ¿El riesgo es para quién? ¿Para los titulares de las AFORES, que es lo que se está invirtiendo? Los empresarios sólo se beneficiarán. No quieran vernos la cara una vez más. Que se transparente y adelante, no como necesidad primaria, hay cosas más urgentes, sino como el derecho que tiene cualquier inversionista.

Rafael Contreras
Yo y mi familia queremos seguridad en todo el país. El aeropuerto…
Paco TC, de la Benemérita de Puebla:
Lo único que se pone en riesgo son las inversiones de Carlos Slim, quien no necesita ya más dinero pues nunca podrá comprarse una vida, pero que tal ha empobrecido al pequeño comercio y a su vez a la población.
El neoliberalismo no tiene fin, el rico más rico y el pobre más pobre, ¿de qué sirven las inversiones extranjeras? De nada, solo vienen por el petróleo. La reforma energética fue todo lo contrario: en lugar de bajar la gasolina sigue subiendo, no bajando.
Eso igualmente nos ha empobrecido. Riesgo es que el que siga gobernando el PRIANDR.

Sofía Hernández:
Se supone que se abrió la explotación del petróleo sólo para explotación en pozos profundos, para que según se redujeran costos, pero lo único que hicieron fue repartir nuestro petróleo, hay zonas en las que fácilmente Pemex puede explotar el petróleo por si solo son repartir nuestras riquezas.
Si se encuentra que los contratos se dieron por amiguísimos claro que se deben cancelar.

Krysz Payer, desde San Diego, California.
Oye ¿y cuánto están en riesgo por tráfico de influencias, corrupción y  nepotismo? Sabes la cifras y ¿cuánto se pierde por cerrar la base de Santa Lucía que es la más larga?
Y poner un aeropuerto a tres calles del que ya opera cuanto va tener de costos, o sea seríamos los únicos idiotas en hacerlo (checar cualquier ciudad del mundo la distancia entre aeropuerto y aeropuerto ) ¿o sea  explosión demográfica por inversión y empleo donde ya hay millones de habitantes ? Una avenida más grande que reforma con las viejas pistas (¿y adonde iría?) por más que reviso lo que dijo Slim…

Miguel Ángel Gomez
Que se larguen con sus inversiones, los más perjudicados van a ser ellos...  pues los inversionistas se hacen millonarios aquí en México.

Sobre columna de Rafael Cardona
*

Y sobre las columnas de nuestro colaborador Rafael Cardona, esta vez sobre el crimen contra estudiantes de Jalisco, un comentario:
Jorge Rodríguez Inzunza, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM:
Y el gobernador de Jalisco que no sale de instagram dejó de usar esa red.

 

Imprimir

Comentarios