Nacional

En Washington, Videgaray y Nielsen hablan de seguridad y migración

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en Washington, para hablar de seguridad y migración.
En la reunión, según informó la Cancillería, Videgaray dijo que la política migratoria de México se decide de manera soberana y que la cooperación de México con Estados Unidos en esta materia se realiza por así convenir a los intereses de México, bajo el principio de responsabilidad compartida.
Videgaray y Nielsen, abundó la SRE, estuvieron de acuerdo en la importancia de continuar y acelerar el trabajo conjunto con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, para promover el desarrollo regional y buscar el ordenamiento de flujos migratorios, con un enfoque que busque el desarrollo económico y mejorar la seguridad en los países centroamericanos.
Ambos funcionarios coincidieron en que México y Estados Unidos mantienen un diálogo continuo y cercano en materia migratoria, y tienen una historia de cooperación e innovación constante en este ámbito.
Acordaron, sin especificar fecha, llevar a cabo una reunión de alto nivel, en seguimiento a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Imprimir