Desaparecidos, esperanza perdida - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018
Desaparecidos, esperanza perdida | La Crónica de Hoy

Desaparecidos, esperanza perdida

Pepe Grillo

Desaparecidos, esperanza perdida

Dos de las casas de estudios superiores más importantes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara, alzaron la voz de manera conjunta para llamar a proteger a los jóvenes.

En un comunicado firmado por ambas instituciones, ganadoras del Premio Crónica, se lanzó una señal de alerta sobre la cruel realidad que amenaza a la juventud mexicana.

Ofrecen un dato para describir la situación de apremio: más de 12 mil jóvenes, adolescentes e incluso niños se encuentran en este momento de calidad de desaparecidos.

Cada uno de ellos representa una esperanza perdida.

Las universidades exigen acciones inmediatas para frenar y erradicar esta violencia que a todos agravia e indigna. Procede sumarse a su llamado.

 

Memecracia  morena

Andrés Manuel López Obrador está consciente de la influencia decisiva que las redes sociales tendrán en la elección del 1 de julio.

Su equipo ha mostrado tener una estrategia robusta, a la que se añade la petición expresa del tabasqueño a sus huestes para que usen los llamados Memes para contrarrestar la campaña sucia que, según él, hay en su contra.

Pide a quienes simpatizan con su movimiento llenar las redes de mensajes ingeniosos pero sin groserías. ¡Sin groserías!

Curioso, porque la agresividad de los seguidores de Morena en el espacio digital es legendaria. Son los más rudos de la pradera. No pueden contestar un argumento sin lanzar una ráfaga de insultos.

Ni modo, en eso de no decir groserías le van a fallar a su gurú.

 

Poderoso caballero

El Tribunal Electoral equilibra las condiciones de la competencia en la campaña presidencial.

Ayer resolvió elevar el techo de financiamiento privado para las campañas de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

Ahora podrán captar, si pueden hacerlo claro, hasta 442 millones, casi 400 millones más que los permitidos al inicio de la contienda.

Desde luego los candidatos independientes que sí aparecerán en la boleta 2018 tendrán que ajustarse a los informes de gastos e ingresos que tienen los otros candidatos.

Por lo menos en el rubro del financiamiento, que es crucial para el trabajo de proselitismo, ni El Bronco ni Margarita se pueden quejar.

 

Igualadores sociales

La desigualdad social se resolverá con un crecimiento económico sostenido y políticas públicas integrales dirigidas a los más desprotegidos.

Lo dijo José Narro Robles, secretario de Salud, en Cuba, en el marco de la Convención Internacional de Salud Pública, que congrega a ministros de Salud de 60 países.

La desigualdad acentuada de sectores sociales es un obstáculo para el crecimiento, debilita la vida democrática y amenaza la cohesión social.

El exrector de la UNAM recuperó en su discurso uno de sus planteamientos distintivos: la educación y la salud son dos de los igualadores sociales por excelencia.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios