Inauguran Universiada Nacional en el Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Inauguran Universiada Nacional en el Edomex

Inauguran Universiada Nacional en el Edomex | La Crónica de Hoy

La edición XXII de la Universiada Nacional 2018 se puso en marcha ayer en el Estado de México, donde hasta el 8 de mayo, 8 mil 206 deportistas de 320 universidades competirán en 26 disciplinas.
En el estadio Juan Josafat Pichardo de la UAEM se realizó la ceremonia inaugural, donde desde el pasado martes comenzaron las competencias en basquetbol, atletismo, taekwondo, handball, triatlón y beisbol.
Entre bailables, bandas de guerra y tablas rítmicas se encendió el pebetero de la UAEM para dar paso a la fiesta deportiva  de los universitarios.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Alfredo Barrera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, inauguraron el evento, en el que también estuvo presente Alfredo Castillo, titular de la Conade.
“Es el deporte, pasión, esfuerzo e inteligencia. Estamos seguros que la Universiada Nacional será escenario de hermanamiento, donde prevalecerá la celebración y la equidad”, dijo el rector.
Del Mazo resaltó que la Universiada es una oportunidad para unir voces en favor de la justicia, tolerancia, inclusión y la paz. “ A través de la fraternidad deportiva se hace una celebración de lo mejor de México y los valores que identifican a una nueva generación, que cree en el trabajo duro y en la nobleza como forma de vida”, dijo.
A su vez, Alfredo Castillo refirió que en las últimas dos ediciones de la Universiada Mundial, México registró un avance importante y esto es un reflejo del trabajo que se hace en la Universiada Nacional.
“A nivel mundial, el deporte universitario avanzó 30 lugares en 2 años, pasando del 43 a 13, con 22 medallas; el mayor referente del crecimiento de nuestro deporte”.
Asimismo agradeció al gobernador Alfredo del Mazo “por ser este gran estado anfitrión de la Universiada Nacional2018”. así como a la UAEM, el Condde y la ANUIES.

Imprimir