Real Madrid gana 2-1 al Bayern Munich | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Real Madrid gana 2-1 al Bayern Munich

Tercera victoria consecutiva del cuadro merengue sobre el Bayern Munich en su casa y camina a la final de Kiev

Real Madrid gana 2-1 al Bayern Munich | La Crónica de Hoy

Sin hacer un partido brillante, pero con dos destellos ofensivos que terminaron en gol en momentos claves del partido, el Real Madrid venció en la Allianz Arena por 1-2 al Bayern Múnich, en el juego de ida de las semifinales de la Champions League, victoria que acerca al equipo merengue a disputar su tercera final consecutiva en Kiev, Ucrania.
También por tercera ocasión al hilo el Madrid derrotó al cuadro bávaro en el torneo europeo, pese al buen inicio de los alemanes que estuvieron cerca de abrir el marcador a los 20 segundos, pero Thomas Muller no pudo acomodarse para rematar y se perdió la oportunidad.
La mala fortuna también jugó en contra del equipo teutón, ya que perdieron por lesión temprano en el partido al holandés Arjen Robben al minuto cuatro y posteriormente a Bouteng a la media hora de la primera parte, lo que obligó a hacer cambios y modificar el agresivo planteamiento inicial.
Bayern se sobrepuso a las adversidades y en un saque de meta, el portero Sven Ulreich se avivó para salir rápido por derecha, desde donde el colombiano James Rodríguez que había jugado un tanto retrasado, trazó un pase vertical para la incorporación del lateral Joshua Kimmich, quien al minuto 28 con tiro al poste de Keylor Navas marcó el 1-0.
El francés Franck Ribery tuvo una inmejorable opción de anotar el 2-0, pero un mal control permitió a Navas salir oportunamente y quedarse con el balón, ya que a partir de ese momento la figura del arquero costarricense creció con enormes atajadas y terminó por ser el héroe en el triunfo del cuadro español.
Con el portugués Cristiano Ronaldo solitario en el eje del ataque, y sin nada al frente por parte del Madrid, cayó el empate en una doble incorporación de sus laterales, el brasileño Marcelo se sumó al ataque por la izquierda, el balón cayó hasta donde Carvajal apenas recentró, para que el mismo Marcelo de volea y de zurda cruzara al arquero para empatar 1-1 al 44, cuando mejor jugaba la escuadra germana.
El descanso sirvió para que el técnico francés Zinedine Zidane ajustará y metiera a Asensio por Isco y a pesar de que no cambió su esquema conservador, un error de Rafinha en la salida fue aprovechada por Marco Asensio que cedió a Lucas Vázquez, éste condujo y devolvió a Asensio, quien cruzó para marcar el 2-1 al minuto 57.
El atacante polaco Robert Lewandowski careció de la puntería acostumbrada, mientras que Ribery fue punzante todo el encuentro, pero Navas estuvo en plan grande para evitar el empate, con que el Real Madrid tomó ventaja en busca del tricampeonato en el máximo torneo continental a nivel de clubes.
De esta forma otra victoria, el empate o una derrota por 0-1 el próximo martes en el Santiago Bernabéu le darán el pase a la final al cuadro merengue, mientras que el Bayern Munich necesitará ganar por diferencia de dos tantos o más para tomar boleto a Kiev, Ucrania sede del duelo por el título. Otro 2-1 pero a favor de los alemanes forzará al alargue y de persistir la igualada se definiría al finalista europeo en penales.

Imprimir