Deportes

Nadal avanza y Djokovic se despide

El mallorquín batalló para librar su primer juego en el Abierto de Barcelona, mientras el serbio frustró su regreso y cayó en su debut

Rafael Nadal, número uno del mundo, debutó en el Abierto de Barcelona Trofeo Conde de Godó, con trabajada victoria (6-4 y 6-4) ante su compatriota Roberto Carballés en 1 hora y 52 minutos; mientras Novak Djokovic fue eliminado por 6-2, 1-6 y 6-3 por el eslovaco Martin Klizan, 140 del mundo.

Nadal, que persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra ante el número 77 del ranking mundial Carballés, quien plantó cara desde el inicio, rompiendo el servicio en el segundo juego a su connacional, que empezó frío con varios errores no forzados.

El de balear encadenó dos roturas en el tercer y quinto juego para resolver la primera manga en la que, pese a la ventaja, no encontraba su ritmo.

Para el segundo set, Nadal rompió el primer servicio de su adversario, pero éste no se amilanó, recuperó el break y tardó en ceder de nuevo su saque para terminar también entregando el partido.

Nadal se mide hoy, en octavos de final, al también español Guillermo García-López, número 69 del ranking.

“Contento porque he ganado, pero he jugado peor de lo que venía jugando” reconoció Rafa, triunfador en Montecarlo.

TROPIEZO DE DJOKOVIC. Novak Djokovic cayó en su estreno ante el eslovaco Martin Klizan.

Al exnúmero uno de la ATP le costó entrar en el partido y perdió el primer set en media hora. Reaccionó bien el segundo, mostrándose más sólido con su servicio y castigando el revés de su adversario.

Pero el serbio, quien lucha por relanzar su carrera tras su lesión en el codo derecho, no dio continuidad a su juego en el set definitivo. Y Klizan, 140 del mundo y semifinalista en el Godó de 2015, se ganó una plaza en octavos, donde se medirá al español Feliciano López.

Djokovic (12 ) sigue sin saber lo que es ganar en Barcelona.

Gregory  Dimitrov (5ATP) no defraudó en su estreno. En hora y media se deshizo (6-2 y 6-1) del francés Gilles Simon, y se medirá ahora al turco Malek Jaziri.

El austríaco Dominic Thiem, también avanzó tras vencer, por 7-6 y 6-1, al español Jaume Munar,  ahora le espera el eslovaco Jozef Kovalik.

Imprimir