Galardonan a Martin Scorsese con el Premio Princesa de Asturias | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Abril, 2018

Galardonan a Martin Scorsese con el Premio Princesa de Asturias

Galardonan a Martin Scorsese con el Premio Princesa de Asturias | La Crónica de Hoy

El cineasta estadunidense Martin Scorsese fue galardonado ayer con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, en reconocimiento a una “figura indiscutible del cine contemporáneo”, a más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del séptimo arte y a una intensa labor para recuperar el patrimonio cinematográfico en todo el mundo.
El jurado encargado de fallar el galardón también reconoció que el director, guionista, actor y productor “se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo”.
“Siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho, y contar las historias que he necesitado contar, con tan extraordinarios colaboradores. Haber sido reconocido y entendido es una bendición todavía mayor”, señala el cineasta en unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias
Hijo de inmigrantes italianos, el neoyorquino debutó en el cine en 1968 con Who’s That Knocking at My Door, largometraje al que siguieron otros que ya forman parte de la historia del cine, como Taxi Driver (Palma de Oro de Cannes en 1976), un año antes de que filmase el reconocido musical New York, New York, con Liza Minelli.
Scorsese se situó entonces como uno de los creadores cinematográficos más destacados del movimiento surgido en los setenta denominado Nuevo Hollywood, junto a otros grandes cineastas como Coppola, Lucas o Spielberg. (EFE)

Imprimir