Espectáculos

El canto de la Rebelión va de la complejidad de lo social a la simplicidad infantil

Adrián Ladrón incursiona en el teatro infantil para abordar algunos temas sociales de relevancia, que ayuden a la formación de los pequeños individuos

Para los temas políticos no hay edad, así lo considera el director Adrián Ladrón, quien experimenta una nueva faceta en su carrera, al dirigir y llevar la batuta de la puesta en escena El canto de la Rebelión.

“Desde pequeños debemos generar un interés político en los niños, claro que con el tono y color que ellos entiendan. Era importante para mí demostrar el abuso de autoridad, la ambición del poder, pero también, mostrar el valor y poder de la amistad”, platicó Adrián en entrevista con Crónica.

Es la historia de un pueblo, en el que “la cigarra”, “la luciérnaga”  y “la hormiga” deberán descubrir la importancia de la unidad y la dignidad para poder salvar a su pueblo “El podrido”, del peligro inminente que acecha desde el norte.

La obra se presenta en el Teatro Galeón y estará disponible hasta el 27 de mayo: “Es un musical con títeres, rodeado de luz negra que genera un atractivo mayor para todos los espectadores. Es un universo en el que participan alrededor de 17 títeres, que fueron creados a mano y que están fabulosos”, mencionó.

Inspirada en una fábula de autor cubano, “que en los años 60, tenía una postura muy clara de la revolución cubana, con un contenido político, que es fenomenal para incluirlo en el público infantil. Hay temas que hablan de la dignidad de la justicia y lo importante que son los valores”, agregó.

El también actor dijo ser un montaje divertido, en el que chicos y grandes salen con una sonrisa y cuestionándose sobre los temas que se abordan. Pero lo más importante: “Es que salen con ánimos y la confianza de que unidos, se puede cambiar la situación de muchas situaciones”, comentó.

Al ser éste, el tercer montaje de la compañía Tercer Teatro, se espera que puedan cautivar la atención de chicos y grandes, además de una vez concluida la primera temporada, se pueda extender por distintos lugares de la ciudad y poder regresar con una segunda temporada a la capital.

Imprimir