Espectáculos

Ryan Reynolds: “Trump no merece chistes de Deadpool”

En el 2016, el actor Ryan Reynolds y el cineasta Tim Millar llegaron a la pantalla grande para darle un giro al cine de superhéroes con su adaptación de Deadpool, el antihéroe más irreverente de los cómics de Marvel. Una película con clasificación R, por su alto contenido de violencia, que además encantó por su habilidad de burlarse de la cultura popular con un sutil humor negro. 

El éxito de ese filme los llevó a filmar una segunda parte que llegará a las salas de cine en mayo, motivo por el cual Ryan Reynolds visitó ayer el país para hablar de la secuela que, a su modo, tiene algunas lecturas sociales.

Su personaje se burla de todo, de otros héroes, de la sociedad, de elementos pop y hasta de los trabajos anteriores de Ryan Reynolds, como su antiguo personaje de Linterna Verde para la casa DC; sin embargo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no es motivo de mofa en esta segunda parte, como se podría esperar:

“Pudimos hacer bastantes chistes sobre Donald Trump, pero pensamos que él mismo ya hace sus propios chistes. De hecho a mí no me dan gracia sus bromas, pero ya lo vemos como un artista que está a punto de caer del escenario”, expresó Reynolds, en conferencia de prensa.

Por otro lado, “pensando en una película que puede verse a futuro, no sabemos qué pasará con Donald Trump con el tiempo, realmente no es tan fácil poder abordar todos los temas con humor. Hay cosas que están fuera de nuestras manos e incluso tuvimos que pedir muchos favores para que nos permitieran hacer bromas sobre ciertas cosas y personajes. Pero así pasa, cuando hay cosas que se nos niegan tenemos que buscar resolverlo. Las necesidades son la madre de las invenciones”, añadió el actor.

La segunda entrega de las aventuras del antihéroe más gamberro de Marvel, es dirigida por David Leitch (Atómica y John Wick) y cuenta con un guion escrito de nuevo por los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (2009), Rhett Reese y Paul Wernick. 

La película cuenta con algunos personajes femeninos destacados y al respecto de que si el filme responde en ese sentido al movimiento #MeToo, el actor comentó: “Los personajes femeninos en las películas de Deadpool son fuertes pero no por otra cosa sino porque debe verse como algo normalizado. Pienso que funciona como representación de la vida y no la veo como una declaración de apoyo al movimiento #MeToo, porque incluso la filmamos antes de que se dieran a conocer los casos. Lo que sí creo es que deberíamos de ver a los personajes femeninos fuertes como algo normal”, dijo.

La película no responde a esas causas sociales en sí misma, pero para Reynolds sí puede ser motivo de inspiración para los niños: “Cuando llegó la primera parte y se dio a conocer que mi personaje tenía cáncer, nos dimos a la tarea de visitar a niños que tenían este padecimiento y lo que me sorprendió es que ellos encontraban cierta esperanza cuando se reían”, explicó.

“Superhéroe es tratar de ser mejor que el día anterior, no se trata de pelear con un imperio maligno. Por eso me gusta Deadpool, porque es un tipo con errores y complejos como todos”, concluyó.

Imprimir