Nacional

El Senado discute hoy si desaparece o no el fuero

Hoy es decisivo para iniciar la discusión del tema por parte del Senado de la República, ya que el próximo lunes finaliza el segundo periodo ordinario del tercer año del ejercicio de la LXIII Legislatura.

Foto: Archivo

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, aseguró que las comisiones unidas de Justicia y de Puntos Constitucionales que revisarán el dictamen sobre la eliminación del fuero están convocadas a una reunión este jueves a las 14:00 horas.

La legisladora reconoció que hoy es decisivo para iniciar la discusión del tema por parte del Senado de la República, ya que el próximo lunes finaliza el segundo periodo ordinario del tercer año del ejercicio de la LXIII Legislatura.

"Hay la voluntad... hemos venido diciendo que se tendría que omitir la primera y segunda lectura y se tendría que dar paso a la votación para que salga el día de hoy y el lunes sólo la cita para una sesión especial solemne por el periodo de sesiones que culmina y hacer esta votación", precisó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, explicó que no tienen la certeza de que se haga la omisión de las lecturas del dictamen en las comisiones: "Hoy es el día decisivo, porque ya no tenemos más plazo".

ijsm

Imprimir