Ciudad

Gobierno capitalino actúa como partido político; acusa Sheinbaum

Afirma que utiliza los programas sociales a favor de la abanderada Alejandra Barrales y manda a sus trabajadores a manifestarse contra Morena.

Foto: Twitter

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que la autoridad de esta capital actúa como partido político al usar los programas sociales a favor de la abanderada Alejandra Barrales.

Igualmente, añadió, atenta contra la libertad sindical pues se obliga a los trabajadores no solo a acudir a los mítines de la candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente, sino incluso a manifestarse en contra de los candidatos de Morena.

Al referirse al pacto de civilidad a que convocó el gobierno capitalino, que encabeza José Ramón Amieva, Sheinbaum dijo que lo que se necesita es detener la compra del voto y las amenazas en contra de los trabajadores sindicalizados de la administración pública capitalina.

Luego de reunirse con empresarios de Iztapalapa, remarcó que el gobierno local debe asumir su papel de garantizar la equidad y la legalidad en las elecciones para elegir al nuevo jefe de Gobierno, y anotó que “están llamando a un pacto de civilidad en medio de la absoluta ilegalidad del gobierno”.

Señaló que Barrales representa la continuidad de un mal gobierno que en lugar de dar buenos resultados a la gente, se dedica a la compra de votos y a la corrupción, del que la gente está harta y seguramente votará en contra y a favor de Juntos Haremos Historia, pero no por ello dejará de denunciar anomalías, advirtió.

Llamó a los trabajadores del gobierno local a denunciar las presiones, tal como lo han hecho de manera anónima en diferentes espacios, y a no temer que los despidan porque al llegar al gobierno capitalino ella los reinstalaría y respetaría sus derechos.

Dijo que no es soberbia no acudir a firmar pactos de civilidad, pues a su juicio es absurdo que llame a suscribirlos quien viola diaramente la ley, y señaló que quien hace campaña con amenazas y violencia gobernará de la misma manera.

Asimismo, la candidata aseguró que cuando fue jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no supo defender a la Ciudad de México porque permitió que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez saliera de la capital del país, con lo que se perderán millones de pesos en inversión, cerrarán empresas y empleos.

Refirió que ahora el proyecto es construirlo en Texcoco, Estado de México, por lo que el desarrollo, si es que lo hubiera, sería para esa zona no para la capital del país, además que cualquier obra que se proponga dónde está el actual aeropuerto costaría una fortuna levantarla, porque primero se debería descontaminar el terreno, traer tierra y reforestar.

havh

Imprimir