Servicio público no es para ayudar a los amigos; dice Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Servicio público no es para ayudar a los amigos; dice Anaya

Advirtió que no responderá en torno a acusaciones en su contra para dañar su imagen y se centra en hacer campaña de manera contundente.

Servicio público no es para ayudar a los amigos; dice Anaya | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el servicio público no es para ayudar a los amigos, sino la vía de encontrar el bien común del país.

Al participar en la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizada por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el político queretano sostuvo que se puede encaminar el país hacia el desarrollo, haciendo a un lado “la política de cuates”.

En el Auditorio "Luis Elizondo", de la capital regiomontana, el abanderado de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano expuso que es la “gran oportunidad de servir a los demás” a través de la política, sin caer en una amistad mal entendida, para evitar la corrupción.

“En lo personal, el servicio público no es para ayudar en lo personal a tus amigos, pero les voy a ayudar a construir un mejor país, en el que sus hijos puedan vivir seguros y en paz, en el que crezca la economía, haya oportunidades de empleo.

“Yo creo que hay que entender que hay ayuda bien entendida y mal entendida, el amiguismo, la política de cuates, ha hecho muchísimo daño a nuestro país y creer que llegas al gobierno, para que tus cuates se hagan ricos, para ayudar a tu gente más cercana, me parece que esa es una ayuda mal entendida, eso es corrupción”, manifestó.

En su opinión, “hay que ayudar haciendo bien las cosas y construyendo un mejor país”, por lo cual, quienes sean sus colaboradores serán para trabajar por el beneficio común, “cuando el político lo que hace es invitar a sus cuates, cuando sus cuates son los que hacen la obra pública, eso es lo que ha hecho pedazos al país”.

En su diálogo, los estudiantes le pidieron resaltar dos cualidades de los otros cuatro candidatos presidenciales; de Margarita Zavala, sensible y carismática; de José Antonio Meade, listo y preparado; Jaime Rodríguez, “echado para adelante y muy simpático”, mientras que de Andrés Manuel López Obrador dijo que es tenaz y perseverante.

Respecto a quien apoyaría, si él no fuera candidato, el ex líder nacional del PAN señaló que, en su caso, “hubiera sido Margarita –la candidata- y yo la hubiera apoyado”.

Más adelante, Anaya Cortés reiteró que la solución de fondo al problema migratorio es “una economía robusta, que crezca y que genere aquí empleos bien pagados, que le permitan a la gente permanecer en el país”.

En este orden, subrayó su intención de exigir a Estados Unidos un trato digno para migrantes, al igual de promover el respeto a los derechos humanos a centroamericanos que cruzan por México.

El candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente prometió además a los estudiantes de nivel superior impulsar un cambio profundo “con visión de futuro”, con ecologías limpias.

En rueda de prensa posterior, dijo que no responderá en torno a acusaciones en su contra para dañar su imagen y se centra en hacer campaña de manera contundente.

Reiteró que, con 35 millones de mexicanos en Estados Unidos, merecen el respaldo del gobierno de México, por lo que la nueva relación bilateral debe ser de respeto mutuo.

“Es cierto que México necesita y mucho a Estados Unidos, pero Estados Unidos necesita, y mucho, a nuestro país, mi gobierno tendrá una posición de firmeza y dignidad, frente al gobierno de Estados Unidos”, enfatizó.

Finalmente, Anaya Cortés manifestó su preocupación por el incremento de problemas de seguridad en Nuevo León, para lo cual deben reforzarse estrategias conjuntas.

Como último evento de su agenda por Nuevo León, se trasladó al municipio metropolitano de Santa Catarina, para reunirse con integrantes del Consejo de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index), en la planta de Frisa.

En dicho encuentro con los directivos del sector maquilador, escuchará los posicionamientos de los integrantes de dicho gremio y por su parte, el abanderado de la coalición Por México Al Frente, hablará sobre su estrategia en materia económica, para fomentar la inversión productiva.

havh

Imprimir