Gobierno capitalino y damnificados acuerdan mesas de trabajo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Gobierno capitalino y damnificados acuerdan mesas de trabajo

El comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí, dio a conocer que la siguiente reunión se realizará la próxima semana.

Gobierno capitalino y damnificados acuerdan mesas de trabajo | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Autoridades del gobierno local, a través de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, recibieron a integrantes de la organización Damnificados Unidos, constituida por representantes de 12 delegaciones políticas para darles solución a sus demandas.

El titular de dicha comisión, Edgar Tungüí, informó que en la reunión se realizó una mesa de trabajo con funcionarios de primer nivel, donde 11 oradores expusieron dudas y demandas sobre diversos temas.

En un comunicado, detalló que los funcionarios fueron de las secretarías de Gobierno, Finanzas, Obras y Servicios, Desarrollo Social, y Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y de los institutos para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y de Vivienda (Invi).

Refirió que en el encuentro se acordó la formación de comisiones de trabajo entre las dependencias mencionadas y la organización Damnificados Unidos, para resolver los temas relacionados con dictámenes faltantes, reforzamiento de inmuebles, reconstrucción de vivienda, asuntos legales y financieros, así como la atención a grietas en el suelo.

Ejemplificó que para revisar los temas correspondientes a los dictámenes de los inmuebles faltantes y proyectos de reconstrucción se hará una mesa especializada con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Para conformar los proyectos de reforzamiento de inmuebles las reuniones estarán encabezadas por personal del ISC, y los temas legales estarán coordinados y atendidos por la Cejur, en las que participarán vecinos de diversas zonas de la capital del país.

Las reuniones temáticas se coordinarán entre los representantes de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y los vecinos; la Comisión para la Reconstrucción dará seguimiento puntual a los acuerdos que se generen en cada una de estas mesas de trabajo.

El comisionado destacó que este ejercicio es una muestra del trabajo que se realiza para consolidar la comunicación entre vecinos y autoridades de todos los niveles, con el objetivo de acelerar las labores de la reconstrucción, y refirió que la siguiente reunión se realizará la próxima semana.

havh

Imprimir