Mundo

Trump dice que no interferirá en pesquisa de la injerencia rusa

En una entrevista ayer con la cadena conservadora Fox, el presidente estadunidense Donald Trump aseguró que decidió no involucrarse en la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, aunque matizó que podría “cambiar de opinión”.
“Debido al hecho de que hay esta caza de brujas en marcha con gente en el Departamento de Justicia que no debería estar allí, tienen una caza de brujas contra el presidente de EU, he tomado la posición, y no la tengo que tomar, y puede que cambie de opinión, de que no me involucraré en el caso”, dijo Trump.
El mandatario mostró su “decepción” con el Departamento de Justicia y aseguró que es una “desgracia”.
“Esperaré a que esto concluya. Todo son mentiras, es horrible lo que está ocurriendo”, agregó.
El mandatario estadunidense ha criticado en numerosas ocasiones a su fiscal general, Jeff Sessions, por haberse inhibido de la investigación sobre los presuntos vínculos entre Moscú y su equipo de campaña.
Asimismo, expresó sus dudas acerca de Rod Rosenstein, fiscal general adjunto y que supervisa la pesquisa que encabeza Robert Mueller, el fiscal especial designado para llevarla a cabo.

Imprimir