Alistan simposio sobre los vasos comunicantes en ciencia y arte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Alistan simposio sobre los vasos comunicantes en ciencia y arte

Alistan simposio sobre los vasos comunicantes en ciencia y arte | La Crónica de Hoy

Mostrarán la unión de la ciencia y el arte  durante el Simposio Internacional Arte y Neurociencia: Alquimias de los cruces de conocimiento, en el que participarán artistas, científicos, escritores y filósofos.
El encuentro que se llevará a cabo el 2 y 3 de mayo, en el Laboratorio de Arte Alameda, recinto en donde se reunirán el filósofo Fernando Sancén, el médico cirujano Juan Manuel Salgado, el compositor Jaime Lobato, el actor Gustavo Sol, el ingeniero en arquitectura Eduardo H. Obieta, el biólogo Francisco Fernández de Miguel y el filósofo Eddie Castañeda.
Antonio del Rivero, director de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana, dijo que existe una ruptura entre la ciencia y el arte, aunque “es una simulación, pues desde la historia de la humanidad, han estado vinculadas, después por intereses principalmente ideológicos, hubo una ruptura”.
Del Rivero indicó que actualmente desde la academia se realiza un esfuerzo para romper con la “idea de la objetividad de la ciencia. La ciencia está repensando si realmente existe la objetividad nacida en el positivismo y si empieza a incluir dentro de sus agendas de investigación, a los sentimientos y a las emociones”.
El proyecto nació luego de un seminario que se realizó en la UAM-Xochimilco, por lo que entre los eventos están programadas conferencias como “Música y neurociencias”, de Enrique Flores, “Dream Sessions 2011-2014”, de Mathalie Regard, además de la presentación de la instalación “Organismos Sistémicos 01”, de Pedro Castillo, y el concierto “Body Notes”, de Héctor Rasgado.
El Simposio que cuenta con un trabajo curatorial de Paloma Oliveiracomenzará el 2 de mayo, a las 12:00 horas, con la conferencia “Arte, Creatividad, Neurociencias”, que impartirá Fernando Sancén, filósofo interesado en la relación dinámica entre ciencia y sociedad.
El compositor Jaime Lobato indicó que el encuentro no está dirigido para un sector específico, puesto que se realiza con el propósito de “invitar a conocer los cruces de las diferentes disciplinas”.

Imprimir